el diario de Carlos Pellegrini

DETENIDOS Y VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR NO CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Intensa actividad de control del aislamiento preventivo obligatorio en el ámbito del Departamento San Martín. La Policía anoche detuvo a 26 mayores de edad y 7 menores. Tanto a los mayores como los padres de los menores, se les formó causa penal. 

 

En el marco de tareas de prevención y de acuerdo a las órdenes emanadas por la Unidad Fiscal 150 de la ciudad de San Jorge y la superioridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en la noche y madrugada del día sábado 21 del corriente mes y año, personal policial de todas las Comisarías y Sub Comisarías del Distrito San Martín, llevaron a cabo distintos procedimientos en virtud de infracción al Decreto Nacional Único Nº 205/20 y modificatorias 287/20, labrando las correspondientes actas y formación de causa a veintidós hombres y cuatro mujeres, asimismo se hizo lo propio con siete menores de edad.
Así pues, se trasladó a sede policial no pudiendo justificar sus motivos para el no cumplimiento del aislamiento, en las localidades San Jorge (18 personas), El Trébol (7 personas), Cañada Rosquín (3 personas), Piamonte (2 personas) quienes se le formó causa por los delitos estipulados en la Ley Penal.

Cabe destacar que del total nombrado ut supra siete corresponden a menores de edad a quienes también se les formó causa por los mismos delitos, lo que también tendrá implicancia directa en sus tutores y/o guardadores, a quienes se le formará causa por los delitos estipulados en los Art 205 y 239 del Código Penal Argentino en carácter de Autores por Omisión de Custodia.

Asimismo, se registraron incidencias en dos ciudadanos de Piamonte y cuatro de Carlos Pellegrini, tratándose de personas arribadas desde destinos Internacionales, a quienes se efectivizó la constatación del cumplimiento de la medida de cuarentena vigente.

 

FdO: Relaciones Policiales U.R XVIII.

Don`t copy text!