el diario de Carlos Pellegrini

DETUVIERON A UN JOVEN QUE IBA EN UNA CAMIONETA ROBADA CON CASI UN MILLÓN DE PESOS

La Unidad Regional XVIII informó que ayer el personal de la Agencia de Seguridad Vial, detuvo la marcha de una camioneta Renault Oroch, cuyo conductor no contaba con la documentación correspondiente, por lo que trasladaron al automóvil y a su joven chofer a la sede de la Comisaría Tercera. Transportaba una mochila con aproximadamente $ 900.000.

Una vez allí se convocó a los peritos Técnicos, de la Sección Verificación de Automotores, dependiente de la Unidad Regional XVIII, quienes constataron que la patente del vehículo no correspondía al mismo;  también se realizó consulta al Sistema de DNRPA, el que arrojó como resultado que la camioneta poseía pedido de Detención por Robo en la vecina provincia de Córdoba.

Asimismo, los efectivos policiales realizaron una requisa sobre el automóvil, verificando que el joven de 19 años de edad, oriundo de San Genaro, transportaba una mochila con aproximadamente $ 900.000 (novecientos mil pesos), sin poder justificarlos.

Ante esta situación, se dio conocimiento e intervención la Unidad Fiscal Nº 150, al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San Jorge, quien ordenó que al involucrado se le forme la causa judicial correspondientes y se secuestre el dinero como el rodado,  para continuar con las diligencias investigativas.

Según indicó el portal Posta Rosquín (foto), cuando interrogaron al conductor sobre si tenía el título, carpeta, seguro, matafuegos o demás documentación pertinente relacionada al vehículo respondió: «no señor, no tengo nada».

Al momento de consultarle qué transportaba el joven dijo, con voz temerosa y temblando: «señor, llevo una mochila con plata. Me la dieron para que la entregue junto a la camioneta en la estación de San Martín de las Escobas».

Respecto al monto que llevaba agregó: » no lo sé señor… creo que cerca de un millón. Me dieron esa mochila y la tengo que entregar con la camioneta».

El sujeto en cuestión no tenía documentos personales, aunque dijo ser un tal Nery de 19 años, domiciliado en la ciudad de San Genaro.