el diario de Carlos Pellegrini

DÍA DE LA MUJER EN CARLOS PELLEGRINI

En la tarde del domingo 8 de marzo en el predio frente al Playón Deportivo, se realizaron múltiples actividades organizadas desde el Área de la Mujer, Secretaría de Educación y Cultura y Área Social, de la Comuna local. Las MUJERES fueron las agasajadas y mostraron sus producciones artesanales, culturales y profesionales.

 

La familia completa compartió la tarde, muy calurosa por cierto, y recorrió una feria de productos de los más variados, en casi todos los puestos productos y ofrecimientos de mujeres. La Biblioteca José Mármol, el Rotary, Valientes por la Vida, Vivero Inclusivo, el grupo de bochófilas del Cometa Bochas Club, estuvieron presentando actividades y producciones como venta de dulces, cortes de pelo para pelucas solidarias, juegos y regalos de libros, venta de plantas y juego de bochas.

A todos, les dio la bienvenida la presidenta comunal Marina Bordigoni destacando en su breve discurso, que es importante seguir «luchando juntas por nuestros derechos, por una sociedad más igualitaria».

También danzaron el Ballet Senderos Argentinos, Academia de Árabe Yildis, y cantó Alma Paez con su ukelele.

Hubo artistas pintando en vivo y después sortearon sus cuadros.

La comisión Comunal atendió el Buffet, y los espectáculos fueron variados, música, danzas, juegos y bailes para pasar una amena tarde.

 

 

CONCLUSIONES DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

“Fue un evento muy participativo y dinámico en donde las mujeres pellegrinenses nos encontramos a bailar, a pintar, a ofrecer nuestros emprendimientos, a mostrar nuestros oficios, nuestras ganas de hacer lo que nos gusta. Valoro mucho en lo personal y como coordinadora del Área de la Mujer de la Comuna, que podamos hacer juntas esta actividad que nos recuerda que es posible motivarnos a seguir expresándonos, a seguir fortaleciéndonos, y que podemos unir fuerzas para que nuestros derechos a una tener vidas sin violencias sea una construcción posible. Nos debemos menos violencias y más libertad de acción en cada hogar, en cada pareja, en la calle, en nuestros ámbitos laborales”, comenzó diciendo la Psicóloga Carolina Garnero.

“Creo que murieron muchas mujeres para que hoy otras podamos estar mejor. Por eso,  siempre agradecida y admirada por aquellas mujeres y por las que hoy  salen a manifestarse por más justicia e igualdad de género”, puntualizó.

Finalmente, “quiero agradecer de manera especial a la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna local, así como al Área Social de la misma, por gestionar en conjunto la producción de esta conmemoración 8 de Marzo 2020. A Marina Bordigoni, como siempre, por convocarme para trabajar  en esta problemática que hoy es un conflicto de agenda mundial y que nos atraviesa a todas de alguna u otra manera”, indicó la coordinadora del Área de la Mujer de la Comuna.

 

N. de la R. Todas las fotos de la jornada se publicarán este lunes por la mañana, en un álbum en las REDES del PORTAL.

No se puede copiar!