Con sólo dos meses de vida, el bebé de la pellegrinense Paula Figueras y su pareja José, está atravesando un delicado momento de salud. En breve se comenzará con una campaña para juntar fondos para ayudarlos.
La mamá, quebrada por la situación, contó como está su bebé: «Ramiro nació con una patología cardiológica llamada Tetralogía de fallot, tiene una de las arterias que conecta la parte pulmonar que es más chiquita, y ahora se sumó una obstrucción respiratoria, y por esto último, en estos días le harán un estudio. No está respirando bien, le cuesta mucho respirar y estamos continuamente controlándolo».
«Se viene complicando mucho… fuimos a hacer una endoscopía la semana pasada, le dio mal, Rami tiene una obstrucción respiratoria importante, tiene un quejido horrible, notamos que se le empezó a hinchar el pechito, como que hace mucha fuerza para respirar. Este viernes nos van a confirmar dónde nos van a hacer el próximo estudio donde lo van a dormir, necesita una terapia infantil, porque puede llegar a sufrir una descompensación por la patología que tiene, y de un grupo de médicos especializados», detalló.
«Estamos muy complicados en lo económico, no hay más espalda que aguante. Vamos cada 15 días al control del cardiólogo, se nos van casi 80.000 pesos cada vez que vamos; la endoscopía también la tuvimos que pagar en forma particular, 100.000 pesos más el combustible para llevarlo, y ahora, el estudio este que se tiene que hacer, que nos dijeron que está arriba de un millón y medio de pesos. Por PAMI le correspondería el Sanatorio Mayo, pero no tiene la terapia infantil que se necesita. Ahora, el neumonólogo que nos vio va a tratar de encontrarnos una derivación para que el PAMI nos amortigüe algo. Tratamos de defendernos de la mejor manera posible pero ya no hay más espalda que aguante todo esto», relató muy angustiada.
«De acuerdo a lo que nos digan el viernes, veremos la posibilidad de armar una campaña para Rami, poner algunas urnas en los almacenes, de tratar de hacer algún sorteo, algo para recaudar fondos, para poder seguir haciendo los tratamientos, para seguir haciéndole los estudios, para que cuando nos toque viajar, cuando nos toque el momento de operarlo a Rami, porque la cardióloga nos habló de un mes y medio fuera de casa, y todo eso tiene un alto costo».
Por toda la nueva patología, «la operación del corazón que iba a ser en marzo se la suspendieron por la insuficiencia respiratoria, Entonces hay que resolver lo de la obstrucción respiratoria y después recién resolver lo de su corazón. Todo muy delicado», terminó diciendo Paula.