el diario de Carlos Pellegrini

DIPUTADO MAXIMILIANO PULLARO: «LO PRINCIPAL ES QUE LA SOCIEDAD SANTAFESINA PUEDA ESTAR MEJOR»

El Diputado Provincial del Frente Progresista Cívico y Social y ex  Ministro de Seguridad de la Provincia, estuvo reunido anoche con presidentes comunales, intendentes, concejales y referentes políticos del radicalismo del departamento San Martín en Carlos Pellegrini.

El Bar de San Martín fue el lugar elegido para convocar a los invitados, quienes sumaron un buen número. La Presidenta Comunal Marina Bordigoni fue la anfitriona de la reunión.

En principio se presentaron todos los asistentes, y comenzaron a debatir temas propios del partido, de cara a este tiempo en que en la provincia les toca ser la oposición.

 

Pullaro expresó para la prensa: «Estamos ayudando al partido y al Frente, para ser competitivos nuevamente. vamos a trabajar mucho para defender a cada Comuna y Municipalidad que ha resultado electa, para gestionar las necesidades de cada localidad y ante el gobierno de Santa Fe; desde mi lugar voy a recorrer todos los lugares para mejorar la calidad de vida de la gente».

«Con mucha responsabilidad queremos trabajar en problemas concretos, tratando de tener herramientas y normativas que le permitan a la ciudadanía vivir mejor», agrega.

 

Con respecto a la gestión del actual gobernador de Santa Fe, opinó: «lo que tuvo Perotti fue un picado de soberbia, porque primero subestimó la situación del Estado en todos los aspectos. A nosotros nos dolió mucho perder las elecciones del 17 de julio, el 18 nos reunimos de nuevo y ahí el entonces gobernador, Miguel Lifschitz, nos pidió que estemos a disposición del gobernador electo para que la provincia no se frene, así como también los planes, proyectos, programas que estén en marcha, no se frenen, por supuesto ver si el gobierno  que venía quería continuarlos o no».

«El gobernador Perotti se creyó autosuficiente, no permitió a ningún equipo juntarse con nosotros, en cambio, nosotros si queríamos, para hablar de muchos temas, licitaciones, compras, transporte, que venían en marcha. Lamentablemente la orden del gobernador fue que no se reunieran con la gestión saliente», relató.

«No se gestiona una provincia con sólo números, déficit o superávit. Una provincia se gestiona con obras públicas, estando permanentemente encima de las cosas. Lamentablemente se perdieron 6 meses y los santafesinos lo estamos pagando», agregó el diputado.

«Si hubieran trabajado con nosotros en conjunto estos 6 meses, hoy sería otra la situación. Nosotros aprobamos dos leyes super importantes, el Consenso Fiscal, y la Tributaria, que es la readecuación de los tributos en la provincia de Santa Fe. Lo que pretendía Perotti era tener el poder de asignar partidos presupuestarios sin ningún tipo de control de la organización pública, pasar con gastos y capital a gastos corrientes, pedían no sean observados por el Tribunal de Cuentas», indicó.

«Espero que las cosas se puedan ordenar. Nosotros estamos para colaborar, ayudar y acompañar a la gestión. Lo principal es que la sociedad santafesina pueda estar mejor», concluyó.

No se puede copiar!