el diario de Carlos Pellegrini

DOCE AÑOS POR EL HOMICIDIO DE MARTINA

El acusado por el homicidio del joven Matías Martina de María Susana recibió la condena de 12 años de prisión.

El hecho ocurrió en la madrugada el 16 de febrero del  2019, cuando luego de una pelea callejera Gerlero (44), ultimó con un puñal al joven en circunstancias que fueron detalladas por los varios testigos que pasaron por el juicio comenzado el pasado lunes 8.

La defensa del acusado durante su prisión preventiva -en la que se encontraba desde la  detención-, tuvo varios representantes legales habiendo terminado en los últimos días en  potestad del Dr. Martín Durando.

La acusación fue dirigida por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y como patrocinador de  la querella  el Dr. Franco Canevá, que en su momento juntos impulsaron una pena de 20 años de prisión.

Esta mañana  a primera hora, los Dres. Gustavo Urdiales, Nicolás Falkenber y Gabriel Candiotti, como magistrados a cargo del juicio de Gerlero, dictaminaron la condena de  prisión, resolviendo, condenar a David Atilio Gerlero, como autor penalmente responsable del  delito de “homicidio” (Art. 45 1/p  y 79 del Código Penal), imponiendo al mismo la pena de DOCE AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA, con más Accesorias legales e Inhabilitación  Absoluta por el tiempo de la condena y costas del proceso (Art. 12,19 y 29  del C. P.).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL