el diario de Carlos Pellegrini

«DON CASIANO» SORPRENDIÓ CON SU MÚSICA

Anoche en la Peña de las Culturas se presentó DON CASIANO, un grupo de excelente nivel musical que también tocará el próximo sábado. Vale la pena conocerlos, son de la zona y son fantásticos!

Don Casiano hace música latinoamericana, popular, una mezcla de ritmos latinos, pasando por sayas de Perú y gatos y ritmos tradicionales argentinos. «El concepto de la banda está plasmado en un proceso de 10 años que llevamos juntos, y en el 2018 lanzamos nuestro primer trabajo discográfico», comenzaron contando.

Don Casiano está conformado por dos hermanos de Pueblo Casas, Pablo (“El Toto”) y Emanuel (“El Pipo”) Martínez, y con ellos,  Facundo Fantini, Sebastián Sánchez, Juan Nieto.

El nombre del grupo surgió como homenaje al fundador del pueblo de Toto y Pipo, Don Casiano Casas.

«El proyecto musical surgió en un viaje de mochileros que hicieron al norte argentino, y los demás  integrantes son de diferentes ciudades del país, como La Rioja y Jujuy», contaron.

Actualmente están viviendo todos en Córdoba, y ya en dos meses están por comenzar con la producción de su segundo disco.

Es la primera vez que estamos en la Fiesta Nacional de las Culturas, y dijeron estar muy felices: “es muy imponente el festival en sí, no sólo para Pellegrini sino para la provincia, es una fiesta que traspasa, a nivel nacional. Estamos muy agradecidos por permitirnos estar”, finalizaron.

No se puede copiar!