el diario de Carlos Pellegrini

DOS CONDENAS EN SAN JORGE TRAS AUDIENCIAS ABREVIADAS POR HECHOS DE VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Desde los Tribunales de San Jorge informaron que ayer se realizaron dos audiencias imputativas y de procedimiento abreviado que concluyeron con condenas firmes para dos ciudadanos de la región, en causas tramitadas por el fiscal Dr. Diego Rodríguez y Barros, con la defensa de la Dra. Leticia Feraudo (Ministerio Público de la Defensa) y bajo la intervención del juez Dr. Pablo Ruiz Staiger.

Por un lado, fue condenado el sanjorgense Pablo Daniel Albarracín a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, tras ser considerado autor de los delitos de lesiones leves dolosas en contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas a personal policial, todos en concurso real.

Los hechos ocurrieron a fines de 2023, cuando el condenado agredió y causó lesiones a una mujer de San Jorge, y nuevamente el 7 de octubre de 2025, al desobedecer una orden policial y agredir a los efectivos intervinientes.

El fallo quedó firme y en ejecución, con imposición de reglas de conducta por el mismo término, bajo apercibimiento de revocación y cumplimiento efectivo de la pena.

Este hecho fue resuelto en apenas siete días.

 

Asimismo, en otra audiencia abreviada, fue condenado el trébolense Enzo Alfonso Fogliatto a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por ser considerado coautor del delito de privación ilegítima de la libertad calificada y autor de lesiones leves dolosas.

Los hechos investigados ocurrieron en 2024, cuando Fogliatto amenazó a un comerciante de El Trébol con un arma de fuego —que luego se determinó no era apta para el disparo—, y nuevamente el 24 de septiembre de 2025, cuando junto a otros tres individuos privó ilegítimamente de su libertad, mediante violencia, a otro ciudadano de esa localidad, liberándolo tiempo después.

El fallo, también firme y en ejecución, impone reglas de conducta por tres años, bajo la misma advertencia de revocación.

Este caso fue resuelto en veinte días.