DOS FAMILIAS PELLEGRINENSES CAYERON EN EL «CUENTO DEL TÍO»

Días atrás un hombre de 51 años fue víctima de una estafa telefónica y perdió una cuantiosa suma de dinero que transfirió. Ayer, dos jubilados también fueron engañados, aunque no tenían la suma que les solicitaban a cambio de un supuesto «retroactivo» que cobrarían.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional XVIII, el Jefe de Orden Público José Luis Molineris confirmó los casos pellegrinenses.

Días atrás, «un hombre de 51 años fue estafado telefónicamente, con la metodología referida a las jubilaciones de Anses. Transfirió 130 mil pesos en tres oportunidades. Y ayer, volvieron a hacer una tentativa de estafa a un matrimonio, también decían que llamaban del Anses por un retroactivo, pero ellos no llegaron a transferir porque no tenían dinero. Les pedimos a la población que esté atenta a los llamados que están ocurriendo, lo importante es saber que el Anses nunca se maneja por teléfono para anunciar sobre un cobro, reparación histórica o retroactivo», comunicó Molineris.

 

PARA CHARLARLO EN FAMILIA Y PREVENIR UN DISGUSTO

La ola de estafas telefónicas se viene registrando a partir de llamadas que reciben personas adultas, jubilados o pensionados. Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite. SEPAN, QUE SIEMPRE, EN TODOS LOS CASOS, ES UN ENGAÑO.

 

No se puede copiar!