el diario de Carlos Pellegrini

El 4TO MURAL MÁS GRANDE DE MESSI ESTÁ EN ROSARIO Y UN PELLEGRINENSE LO HIZO REALIDAD

La próxima semana, Lichi Urteaga, junto a su grupo “Imagina Pintura Mural”, culminarán la obra denominada “De otra galaxia y mi ciudad”, para homenajear al ciudadano ilustre de Rosario, Lionel Messi.

Comenzó a realizarse el 8 de diciembre, y desde el inicio se confeccionó un boceto que el grupo creó exclusivamente, teniendo en cuentas diversas expresiones del jugador.

“La idea de la representación de Lionel, es una expresión que realiza antes de cantar el himno nacional, con emoción, con la mano en pecho y embanderado de celeste y blanco” detalló Lichi.

En cuanto a las creaciones previas que se llevaron a cabo, el pellegrinense comentó: “La primera intervención que realizamos de Messi fue en el barrio de él, una semana antes de su casamiento, y fue pedido por amigos y vecinos del lugar y se hizo en la canchita donde el comenzó sus primero pasos en el fútbol; al año siguiente, en conjunto con otros muralistas también hicimos uno, en el mismo barrio, que se llama La Bajada, donde el nació y se crió; y en junio del año pasado, en el contexto de la Copa América, hicimos el mural de cuatro pisos que se hizo frente a la escuela primaria donde él iba, cerquita de su casa”

“Imagina Pintura Mural” se creó hace aproximadamente dos años, y es integrando por: Marlene Zuriaga, Jacinto Urteaga y Lisandro Urteaga, y los pueden encontrar en las redes sociales con este mismo nombre. Han pintado diversidad de murales, en la región, en Santa Fe y en otras provincias e incluso en el exterior.