el diario de Carlos Pellegrini

EL LUNES COMIENZA LA INSCRIPCIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EN SANTA FE

El Gobierno de Santa Fe informó que desde el lunes 23 de enero se abrirán las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito 2023. Se trata del beneficio al que pueden acceder estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia. El trámite es tanto para aquellos que ya accedían al programa como para los que se incorporan a partir de este año y se puede realizar online o descargando la aplicación.

 

 

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo abona la provincia de Santa Fe.

¿Quiénes son los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito?

  • Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • Docentes y Asistentes escolares de establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

  • Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados.
  • En el caso de alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones.

¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito?

  • La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
  • Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.
  • Si realicé el trámite de inscripción en el 2021, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente?
  • Sí, todos los usuarios deberán realizar una actualización de datos para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2022.

Cómo acceder al Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

 

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.