el diario de Carlos Pellegrini

«EL NOBLE ARTE DE LA ARGUMENTACIÓN»

El pellegrinense Amiel Gorosito desde hace unos años vive en Córdoba, y es profesor en filosofía. En medio de la pandemia, encontró una forma de acercarse a sus alumnos de distintos colegios, por medio de charlas que brinda en su canal de Youtube. Y como habla de temas cruzados por la actualidad,  se hicieron extensivos a todo tipo de público virtual.

 

Sobre su formación, Amiel contó: “Egresé en el año 2015 y en el 2017 empecé a trabajar en colegios. Soy medio profe ambulante,  recorro muchos lugares de Córdoba para dar clases, estuve dando clases en Cosquín, en Villa del Totoral, en Colonia Caroya. Y ahora actualmente trabajo en dos colegios de Córdoba capital, y dos coles del interior, uno que está en Villa Fontana, un pueblo cerca de Miramar, y otro que está en San José de la Quintana, cerca de Alta Gracia. Amo dar clases y en general tengo muy bien vínculo con mis estudiantes”.

“Como forma de sortear las dificultades de la pandemia me abrí un canal de YouTube, con la idea de divulgar un poco lo que hago (la filosofía), acercarme también a mis alumnos, y hacer algunos análisis sobre las realidades que nos atraviesan”, explicó.

 

“Para mí es importante la filosofía porque no solo me ha permitido conocer otras miradas sobre el mundo en el que vivimos, sino, y por sobre todo las cosas, porque encontré en ella una herramienta increíble para ayudarme a pensar, para hacerme preguntar y también para clarificar cuestiones que nos atraviesan como seres humanos, como el amor, la injusticia, la sexualidad o la política”, finalizó contando el pellegrinense.

Los invitamos a ver su primer video llamado «EL NOBLE ARTE DE LA ARGUMENTACIÓN», y a suscribirse a su canal.

No se puede copiar!