el diario de Carlos Pellegrini

EL PATÍN DE AMERICANO SE PREPARA A PLENO PARA EL REGRESO A LA COMPETENCIA

Malvina Martino es una de las profesoras que se encuentra a cargo del Patín Polanco. Muchas nenas pudieron retornar durante estas últimas semanas a los entrenamientos y algunas ya lo habían hecho a mediados de enero.

Hubo varios meses de espera, hubo regresos y otra vez la espera. Pero ahora sí se puede decir que el Patín de Americano se encuentra trabajando casi con la totalidad de alumnos y augurando los primeros encuentros para 2021. La profe detalló cómo fueron estos largos meses de espera: “en junio de 2020 habíamos comenzado a entrenar nuevamente pero con la llegada del Covid a Pellegrini se cortó por un tiempo. Siempre tratamos de mantener el contacto. El 15 de enero volvimos con lo que es Competencia. Este grupo es el que no debería dejar y también es el que más sintió la falta de entrenamiento. Con el resto, que la mayoría son nenas más chicas, pudimos volver durante este mes. Aún faltan volver muchas en marzo”.

Al mismo tiempo, contó la satisfacción de las alumnas por este retorno: «como profesora a cargo es un gran compromiso llevarle seguridad a cada uno de los patinadores y también para los padres. Es cuidarse uno para poder cuidar a los demás», remarcó y agregó: «las nenas lo que más querían era volver. Fue muy complicado evitar los abrazos y saludar de otra manera. Porque más allá del Patín, se regala mucho afecto en las clases. La importancia es que a ellas siempre se las mantuvo en movimiento. A las más chiquitas se las hacía clases via Zoom o Whatsapp. La gran mayoría que hace este deporte lo lleva en la sangre«, manifestó.

«Las primeras semanas, en lo que más hicimos hincapié es en que los chicos vuelvan a retomar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, el control del cuerpo. No hay que empezar directamente en lo técnico. Sino que hay que pensar en la importancia de volver, en el grupo», sostuvo Martino al contar cómo fueron los primeros trabajos de este regreso.

COMPETENCIA A FUTURO

«Hay proyectos para realizar competencias. En otros puntos del país ya se realizaron en las últimas semanas. Hay programada una en abril para niveles iniciales. Los protocolos son muy rigurosos: podrán ingresar solo 10 personas al salón y un acompañante para cada una. Necesitamos que vuelvan la competencia», anunció con optimismo la profesora.

Las clases se dictan entre 10 o 15 alumnos por grupo. Lunes y miércoles 18 a 21hs. el grupo de competencia. Grupo inicial: lunes y miércoles por la mañana de 10 a 11 y de 11 a 12hs.