el diario de Carlos Pellegrini

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE SIGUEN LAS MISMAS RESTRICCIONES HASTA EL 21 DE MAYO

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes» para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Se espera que el gobernador Omar Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe.
El presidente Fernández en la Casa Rosada, acompañado por algunos ministros del gabinete, entre ellos la de Salud, Carla Vizzotti.
«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia», anunció el mandatario nacional en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.
«Para nosotros cuidar la salud es la prioridad uno. Por eso adoptamos la decisión de restringir la circulación nocturna . Pero el virus contagia las 24 horas. Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible», agregó.
Por otra parte, el mandatario anunció que, en las zonas de «alarma epidemiológica y sanitaria», como el Área Metropolitana de Buenos Aires, «las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo», como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.
«Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige», sostuvo Fernández, quien abogó por «poder lograr una presencialidad cuidada» en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno «la educación es prioritaria», remarcó que «en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales».