el diario de Carlos Pellegrini

EL REGRESO A LAS AULAS YA ES UNA REALIDAD

Finalmente llegó el dia esperado para muchos. El retorno de los chicos a las aulas en toda la Provincia se concretó. Por ahora sólo para las últimos años de primaria y secundaria pero fue un gran paso para la vuelta a la presencialidad.

En diálogo con Liliana Valinotti, directora Escuela Sagrado Corazón de Jesús, comentó: “los niños de séptimo grado comenzaron con la presencialidad de manera obligatoria. Yo creo que esto nos ayuda a tener un trabajo en equipo, colaborativo. Con la mirada en los demás, tratar de ayudarnos y compartir. Es un trabajo donde todos se comprometen para que esto funcione. La Escuela está preparada para esto y con la forma presencial. Queremos que la Escuela sea una prioridad para todos. El resto de los alumnos va a retornar el 15 de marzo. Los niños no trabajan de la misma manera en la casa que en la escuela. Hay ciertas conductas que desarrollan en el aula”, aseguró.

María Celeste Garnero, directora de la Escuela Fiscal Nº 272 “Ricardo Gutiérrez” también comentó el esperado regreso: “volvió el séptimo grado en 4 grupos para mantener el distanciamiento. Por ahora al resto de los cursos no los hemos citado. Vamos a tratar de ponernos en contacto con el resto del alumnado, sobre todo los que no pudimos comunicarnos tanto”.

También brindó detalles de la modalidad de concurrencia: “están divididos en aulas distintas para los 4 grupos. Se realizan 2 módulos de 90 minutos, hay un espacio especial para lavarse las manos y para el recreo y para cada grupo. Ayer empezaron con horas de Educación Física y las maestras de grado. También tuvieron tecnología. Concurren todos los días de 8 a 11:30 am”.

Claudia Dascanio, vicedirectora de la Fiscal, manifestó la importancia de este retorno: “todo se desarrolló como estaba pactado. Los niños respetaron correctamente los horarios. Las aulas bien separadas y ventiladas. Todos mantuvieron su grupo burbuja. Trabajaremos así hasta el 12 de marzo. Los niños siempre comparten espacio con un mismo grupo, las que rotan son las docentes siempre cumpliendo todos los protocolos. Se les toma la temperatura y se realiza la desinfección de todos los elementos”, detalló.

Todos adaptados a los protocolos, con esta nueva modalidad pero la importancia de la presencialidad tan esperada y requerida por los padres y ansiada por los chicos.