el diario de Carlos Pellegrini

EL SAMCO NECESITA URGENTES REFACCIONES

El Director del SAMCo., Dr. Nicolás Lépore, contó que el edificio del hospital cuenta con serios problemas de deterioro por el paso del tiempo y necesitan ser refaccionados a la brevedad.

«Tenemos problemas en el ala sur, en dirección a habitación y baños de médicos y consultorio de pediatría. En esta última lluvia tuvimos problemas de filtración en el techo del quirófano, de la farmacia, de sala de rayos y de maternidad. Cuando subimos al techo con un ingeniero, vimos el estado de los mismos, y se observan bastante deteriorados», comentó.

«En consecuencia, armamos un proyecto que se elevó el Ministerio, ya que es una obra bastante grande. Y en el mes de enero saldrá a la venta la Rifa del hospital para afrontar gastos. Pareciera que el dinero nunca alcanza, pero hay muchas obras para hacer y son bastante urgentes», explicó el Director.

«Según nos indicaron, va a venir gente de Arquitectura del Ministerio de Salud para hacer una revisión de la obra y veremos qué nos aprueban. La desventaja que tenemos es que los tiempos del Ministerio no son los mismos que tenemos nosotros, y el edificio se está viniendo bastante abajo», aseguró.