el diario de Carlos Pellegrini

EL SEGUNDO CASO DE COVID ES UN RESIDENTE DEL HOGAR MAZZINI

La Directora del Hogar Mazzini, Ps. Andrea Castellano, informó a la comunidad que el caso confirmado anoche, corresponde a un paciente de la institución, que se encuentra aislado en el SAMCo. local y que en general se encuentra en buen estado de salud.

«Tuvimos un caso positivo en el Hogar, un residente masculino de 47 años; dimos aviso a todas las autoridades de PAMI central y de Discapacidad. Estuvimos en contacto con Andrea Uboldi, que nos asesoró en cómo proceder. También dimos aviso a la Presidenta Comunal y por supuesto al Director del SAMCo», comenzó diciendo la profesional.

En estos momentos, «todo el personal y los residentes están en buen estado de salud, todos los días les hacemos el control de temperatura y los evaluamos para ver cómo están, siguiendo los protocolos de seguridad que nos vinieron mandando a nivel nacional», prosiguió.

«Es justamente por un control de temperatura que se determinó el caso, ya que el residente tenía febrícula y dimos aviso al SAMCo. Lo dejamos aislado por 48 horas, pero como luego levantó temperatura, se realizó el hisopado, que dio positivo. Luego se lo derivó para que esté aislado en el hospital», informó Castellano.

Cabe destacar que se trata del segundo caso confirmado de Coronavirus en nuestra localidad. Al mismo tiempo, se realizó otro hisopado a una residente del Hogar Mazzini, porque tenía síntomas, pero el mismo dio negativo para Covid 19.

 

Don`t copy text!