el diario de Carlos Pellegrini

EL TORNEO CLAUSURA EMPIEZA EL DOMINGO Y YA ESTÁ EL FIXTURE

En la noche de lunes, se realizó el sorteo para el segundo torneo del año de la Liga Departamental San Martín. Americano hará su estreno de local de Juventud Guadalupe. San Martín tendrá fecha libre en la primera jornada.

 

En la reunión entre representantes de los clubes realizada anoche, se determinó que el Torneo Clausura comience este próximo domingo 31 de julio. Además se llevó a cabo el esperado sorteo del fixture de las 10 fechas que se jugarán en este torneo.

Por sorteo, Americano jugará la primera fecha de local frente a Juventud Guadalupe de San Jorge. Por su parte, San Martín tendrá fecha libre el próximo domingo y hará su debut el 7 de agosto de visitante frente a Susanense.

DOS CLÁSICOS

En la fechas 4 y 9 habrá clásico pellegrinense. El primero se disputará en el Roberto Toraglio y en la penúltima fecha de la etapa regular se jugará en el Parque Sanmartinense. Vale recordar que los dos equipos de nuestra localidad comparten la zona B con Guadalupe, Susanense y Piamonte.

MODO DE DISPUTA

Se juegan 10 fechas de etapa regular en los 3 grupos, donde cada equipo se enfrenta dos veces a los demás de la zona. Clasificarán 4 de los 5 clubes integrantes a Playoffs. El restante deberá ir a jugar la Copa Integración con los equipos de la Promocional. Los playoffs se juegan desde Octavos de final a un sólo partido, excepto la final que es ida y vuelta. De allí se definirá el campeón Clausura 2022.