EL TRÉBOL: AMSAFE INAUGURÓ UN RINCÓN DE LA MEMORIA A 50 AÑOS DEL GOLPE

En el marco de las actividades por los 50 años del Golpe de Estado en Argentina de 1976, la delegación de AMSAFE llevó adelante en El Trébol la inauguración de un “Rincón de la Memoria”, un espacio destinado a reflexionar, recordar y sostener viva la historia reciente.

La actividad contó con la presencia de Rodrigo Alonso, máxima autoridad del gremio docente a nivel provincial, quien acompañó a la delegación local en este significativo acto. También participaron el delegado departamental de San Martín, Damián Marconatto, y el integrante de la organización Daniel Vacchieri.

Durante la jornada, se destacó la importancia de generar y sostener estos espacios dentro de la comunidad educativa, entendidos como herramientas fundamentales para la construcción de memoria colectiva y la defensa de la democracia. Desde AMSAFE remarcaron que mantener viva la memoria no solo es un acto de recuerdo, sino también una definición política que interpela a las nuevas generaciones.

Asimismo, se valoró el compromiso de la delegación San Martín por impulsar iniciativas que promuevan la reflexión sobre el pasado reciente, con el objetivo de fortalecer una escuela pública comprometida con los derechos humanos y la construcción de un futuro más justo.