EL TRÉBOL CULMINÓ UNA OBRA ESTRATÉGICA: QUEDÓ HABILITADO EL ENRIPIADO COMPLETO HASTA LA PLANTA GIRSU

La Municipalidad de El Trébol finalizó una obra de enorme importancia para la ciudad al completar el enripiado de los dos kilómetros que conectan el área urbana con la planta recicladora de residuos GIRSU.

Se trata de una intervención clave no solo para garantizar la accesibilidad permanente al predio, sino también para fortalecer la gestión ambiental, mejorar la logística productiva y potenciar el desarrollo de una amplia zona rural.

La intendente Natalia Sánchez destacó el alcance de la obra y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y del senador departamental Esteban Motta.

«Se trata de una gran obra y queremos agradecer al Gobierno de Santa Fe y al apoyo constante del senador Esteban Motta. Logramos enripiar todo el camino hasta la planta de residuos, lo que nos permitirá hacer un trabajo sin interrupciones en la recolección, la separación y el transporte de los residuos hacia la planta todos los días», señaló.

La mandataria remarcó además que, durante años, las lluvias y los temporales generaban complicaciones que afectaban el normal funcionamiento del sistema de tratamiento de residuos.

«Antes, en épocas de lluvia había que interrumpir todo el trabajo. Seguimos muy abocados a trabajar en pos del ambiente», agregó.

Más allá del aspecto ambiental, la obra representa un avance estratégico para la economía local y la producción. El nuevo camino garantiza una conexión segura y permanente para los productores rurales que utilizan este corredor para ingresar a la ciudad, además de mejorar sustancialmente la accesibilidad al Circuito San Pablo.

Con esta intervención, El Trébol suma infraestructura que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, fortalece la actividad productiva y asegura mejores condiciones para una política ambiental que se ha convertido en una referencia dentro de la región.