el diario de Carlos Pellegrini

EL TREBOL – LA FIESTA DE LOS PRODUCTORES DE CERVEZA ARTESANAL Y GASTRONOMÍA REGIONAL LLEGA RECARGADA A LA SEGUNDA EDICIÓN

El 2 y 3 de marzo, llega la segunda edición de la Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional de El Trébol. Tras el suceso del año 2023, con más de 15 mil personas durante las dos noches, la segunda edición se viene con esfuerzos por duplicado. 

Desde la organización se trabaja en la grilla de espectáculos, que son de gran nivel y con números que giran por todo el país. «Habrá varios tributos con bandas que suenan muy bien», adelantaron desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol.

El ritual del «Espiche»

Una de las máximas atracciones, será el «ritual» del «espiche, con los «espichadores de la Oktober Fest de Villa General Belgrano. Se trata del descorche del primer barril de la noche en el escenario, con un convite al público.

Ese rito, será musicalizado por la «Biermusikanten band», una banda de música alemana – tirolesa y por su ballet, que estarán a cargo de la apertura de cada una de las noches.

¿Y los espectáculos?

Se darán a conocer en pocos días, pero serán para el disfrute de la gente. «La vedette de la fiesta, es la cerveza y la gastronomía, pero lo que habrá en el escenario, será digno de ver, de escuchar y de paladear», adelantaron desde la organización.

La música, en el escenario del sábado, comenzará a las 21 hs. Y el domingo a las 20. Aunque la fiesta, para ambos días, abrirá sus puertas (con entrada libre y gratuita) a las 17 hs.

Fiesta muy federal

La variedad de carros para el evento de El Trébol, será muy federal. Habrá «Beer trucks» y «Food trucks» (carros cerveceros y carros de comidas» de capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Chaco, Mendoza y Corrientes.

La oferta gastronómica será muy variada, desde comida mexicana a comida árabe, pasando por delicias del norte, carnes asadas y ahumadas, sin TACC, waffles, licuados, tragos exóticos, fernet artesanal tirado, Gin artesanal y por supuesto, mucha cerveza artesanal que se fabrica en todo el país. «Estamos felices. Nuestros amigos cerveceros y gastronómicos del año pasado, quisieron volver y están casi todos. Se sintieron muy bien el primer año. Por supuesto que subimos la apuesta, pero de manera consciente. Hay más carros, porque esperamos a más gente; pero cerramos el cupo estratégicamente, para que los gastronómicos vendan bien. Soy un convencido de que la fiesta la hacen ellos», señaló el Director de Cultura de la Municipalidad de El Trébol, Francisco Díaz de Azevedo.

Artesanos del país

También, la fiesta estará albergando a los feriantes, emprendedores y artesanos locales y de todo el país. «Feria de lo nuestro», el grupo local, tendrá su lugar, acompañado por artesanos de varias provincias, que ya empiezan a confirmar su participación.