el diario de Carlos Pellegrini

EL VOLEY YA ENTRENA EN AMERICANO

Se siguen sumando actividades a los clubes de nuestra localidad. En este caso, el vóley puso primera y ya regresó a los entrenamientos adaptados a la situación.
En dialogo con Georgina Culasso, profesora de Americano, tuvimos la oportunidad de interiorizarnos acerca de protocolos y esta buena noticia para las jugadoras: “Fue muy grato poder volver a los entrenamientos. Me parecen lógicos los protocolos que nos enviaron sabiendo de la pandemia que se está viviendo. Tuvimos una reunión con el director de deportes del club, Bruno Friscione, para poder ponernos de acuerdo con los horarios y con lo que se podía empezar a hacer de manera individual. Es válido aclarar que si bien es un deporte grupal, todos los trabajos son individuales”.
También nos detalló las nuevas “reglas” para poder concurrir a los entrenamientos y lo que dicta el protocolo correspondiente: “Se hacen grupos de 10 jugadoras, siempre los mismos grupos. Los trabajos son de 1 hora. Se mantienen las distancias necesarias y no se deben hacer reuniones previas ni posteriores. Cada una se trae su botella de hidratación y de higiene personal. Cada jugadora tiene su propio espacio dentro del club. Además nosotros nos encargamos de que todas  lleguen y se vayan con el barbijo puesto. El club cuenta con alcohol y pelota para cada una por separado que luego se desinfectan. Se trabaja mucho en lo físico y algo de lo táctico. Se entrena con mayores de 16 años. (N. de la R: el nuevo protocolo permitirá trabajar también con jugadoras desde los 12 años y en los próximas días serán incorporadas al entrenamiento).Contamos con un muy buen número de jugadoras que es de casi 40 contando las menores de 16 años”, aseguró.
Acerca de lo que puede llegar a venir a futuro sobre la disciplina, Culasso también nos brindó información al respecto: “Es complicado competir este año. Se tiene la idea que tal vez para Septiembre se retome la actividad en cuanto a torneos pero la verdad que es día a día y no podemos confirmarlo. Ojalá se pueda hacer algo”. A su vez, contó lo realizado durante la cuarentena: “Comenzamos mandando ejercicios porque pensamos que esto se iba a hacer más corto. Después notamos el desinterés de varias jugadoras y tomamos la decisión de no enviar ese tipo de actividad y si algunos videos de referentes”.
Asimismo, Sebastián Gariboldi es el profesor de Maxi Voley y también nos contó acerca del regreso de los entrenamientos y el entusiasmo renovado de sus jugadoras: “Pensamos que el año estaba perdido. La noticia de poder volver a entrenar fue muy buena. Las chicas respondieron muy bien. Contamos con 17 jugadoras todas del pueblo es un gran número. Hicimos 2 grupos. Esperemos que las demás disciplinas nos puedan imitar para que todos puedan volver. Se trabaja de muy buena manera”. También coincidió con Culasso acerca de los protocolos correspondientes y la importancia de hacer entrenamientos de manera individualizada.
Los horarios de entrenamiento para mayores de 16 años son Martes y Jueves de 15:45 a 16:45 y de 17 h a 18 h.
Y para Maxi Voley: Martes y Jueves 18: 30 a 19:30 y de 19:45 a 20:45 h.