el diario de Carlos Pellegrini

ELINA RODRÍGUEZ: «MI SUEÑO ES ESTAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS»

La pellegrinense Elina Rodríguez, integrante de la Selección Argentina de Voley y destacada deportista en Europa, se encuentra en Argentina dispuesta a comenzar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Luego de finalizar la temporada en Nancy de Francia, Elina contó en una entrevista de Radio Estilo: «Volví hace una semana a Argentina y ya me estoy haciendo los chequeos médicos correspondientes para reintegrarme a la Selección de Voley esta semana que comienza».
Al consultarle sobre su estadía en Francia dijo: «Esta experiencia fue difícil en cuanto a adaptación por el tema pandemia. Todo era rutinario, no teníamos vida fuera del voley. En cuanto a los partidos, se jugaron todos, salvo los dos últimos suspendidos por casos de Covid, pero no en nuestro plantel; eso hizo que no pudiéramos concretar los objetivos. Quedamos octavas en la tabla de posición, y veníamos ganando. De jugarse esos partidos quizás hubiéramos quedado sextas».
«Nancy es una ciudad muy grande, el equipo comenzó de a poco. Francia en cuanto a voley está a uno o dos pasos más abajo que otros países europeos. Lo bueno de este equipo es que te siguen pagando un sueldo a pesar de la pandemia», continuó.
Con respecto a cómo continúa su carrera dijo: «Regreso a Buenos Aires a entrenar con la Selección, después vuelvo a Francia. Tenemos amistosos en Croacia y Japón, y otros que aún no sabemos. Mientras tanto entreno y me preparo para los Juegos Olímpicos».
«Llegar a los juegos Olímpicos fue siempre mi sueño, estoy muy ansiosa, estoy esperando llegar. Sé que voy a tener que ganarme un lugar y dar lo mejor de mí. Espero hacerlo y poder cumplir con lo que siempre soné: llegar a los juegos Olímpicos y ganarme un lugar», finalizó.