el diario de Carlos Pellegrini

EMOTIVA Y SENTIDA CONMEMORACIÓN A UN AÑO DEL FEMICIDIO DE FLORENCIA GÓMEZ

El acto se llevó a cabo en la Ciudad de San Jorge donde concurrieron además de sus familiares, amigos, agrupaciones, colectivos y distintos grupos de toda la región, unidos para pedir por el esclarecimiento del caso y recordar a Florencia.

Durante el día hubo distintas muestras en homenaje a Flor pero el acto y reunión principal se realizó frente a la fiscalía de San Jorge en horas de la tarde noche, posterior a la marcha. Allí familiares de Florencia tomaron la palabra ante una gran cantidad de personas reunidas por cumplirse un año de su asesinato.

Diego Urteaga, hermano de Flor, se manifestó: «No tenemos testigos tampoco el aporte de las cámaras es muy claro, más allá que se siguen revisando todas las cámaras de la Ciudad.  Fue incansable la tarea desde la Fiscalía en conjunto con la querella y la familia. Nosotros hablamos de ese hermetismo durante mucho tiempo, por resguardar lo que nos iba llegando hasta no tener algo confirmado. Lo cierto es que hay un abanico de posibilidades en el asesinato de Florencia«, aseguró.

Además se refirió a su hermana y detalles del caso: «tanto como puede ser de sus relaciones íntimas, como de sus relaciones partidarias, como su tarea que ella realizaba. Florencia se estaba formando en cuestiones de género y con intenciones de apoyar al área de género en San Jorge. Ella ya había actuado como apoyo de varias mujeres que sufrían situaciones de violencia y abusos. Por todo eso, entendemos que pudo haber molestado a alguien que es violento, y es algo que hay que erradicar. Lamentablemente cada 30 horas hay una mujer asesinada en nuestro país».

También dejó un claro mensaje sobre el tema investigativo: «lo que representaba Florencia no es un caso más. Si bien pensamos que Florencia son todas. La lucha es por todas. Pero el agravante es el mensaje que se dio con hacer callar a una militante, a una referente, a una chica que se la estaba jugando por defender todas estas cuestiones. No descartamos eso».

Fotos: gentileza Aníbal Pitavino