La directora Claudia Cesaratto compartió detalles de la celebración realizada por el 90° aniversario de la Escuela de Campo Busso, una jornada cargada de recuerdos, emociones y reencuentros que reunió a exalumnos, familias, docentes y autoridades.
Entre las autoridades presentes estuvieron Ariel Martini, Santiago de Cecco, la delegada regional Danisa Astegiano, la supervisora Ivana Prato, Claudia Dascanio y las docentes Ana Arce y Mariana, del nivel inicial. También participaron exalumnos históricos de la institución, integrantes de cooperadora, Club de Madres y familias vinculadas desde hace años a la escuela.

La actividad comenzó con el izamiento de la bandera, que estuvo a cargo de algunos de los exalumnos más longevos de la institución, entre ellos Mari Sanabria y Roberto. Luego se realizaron las palabras alusivas por parte de la directora Claudia Cesaratto e Ivana Prato, delegada regional.

Uno de los momentos más significativos fue el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 90 años, iniciativa impulsada por Jorge Prato junto a un grupo de exalumnos. Posteriormente, los presentes recorrieron la escuela, donde se exhibieron fotografías, álbumes históricos de los 75 años y trabajos preparados por los alumnos y docentes.

“Habremos sido alrededor de 90 o 95 personas. Fue muy emotivo”, expresó Cesaratto, quien también destacó la presencia de exdocentes que trabajaron en Campo Busso, como Gabriela Muñoz, Verónica Mecchia y Mariana Nonino.

Más tarde, la celebración continuó en la pista techada “La Criollita”, donde se desarrolló el acto por el 25 de Mayo. Allí los niños realizaron bailes y dramatizaciones, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo de danzas “El Lucero”, dirigido por Karen Badariotti.
Uno de los momentos más especiales se vivió cuando Valentina, hija de Claudia Cesaratto y exalumna de la escuela, bailó junto a su hijo, también alumno de la institución, en una escena que simbolizó el fuerte vínculo generacional con la escuela rural.
La jornada finalizó con el canto del feliz cumpleaños, fotos y un gran compartir entre todos los presentes. “Fue una tarde hermosa, sin viento, soleada y cálida. Nos quedamos hasta las cinco y media charlando, tomando mate y compartiendo recuerdos”, contó emocionada la directora.

Cesaratto también adelantó que junto a Jorge Prato y otros exalumnos analizan organizar un almuerzo reencuentro en septiembre, retomando una tradición que no se realiza desde los 75 años de la institución.
Finalmente, agradeció especialmente a las docentes, al Club de Madres, a cooperadora y al equipo directivo de la Escuela 272, destacando el acompañamiento permanente y el compromiso de toda la comunidad educativa.



































