El programa Banco Solidario de la Provincia de Santa Fe brinda microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad y sin intereses, además de acompañamiento y capacitaciones para garantizar el crecimiento de sus proyectos.
El programa Banco Solidario, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, busca apoyar a emprendedores en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a créditos tradicionales, brindándole microcréditos de un millón de pesos a tasa cero.
Celeste Ruiz Díaz, Directora Provincial de Economía Social, detalló cómo funciona esta iniciativa para fomentar el crecimiento de emprendimientos locales.
¿Cómo acceder a Banco Solidario, el programa que le da créditos a tasa cero a emprendedores?
El Banco Solidario está destinado a emprendedores mayores de 18 años que no tienen acceso al sistema financiero convencional. «Es un programa para aquellos que no cuentan con recibo de sueldo ni historial bancario que les permita obtener un crédito tradicional», explicó Ruiz Díaz.
Los microcréditos son a tasa cero y en esta edición son de un millón de pesos. Los beneficiarios pueden devolverlos en hasta 12 cuotas, adaptadas a la capacidad de pago de cada uno.
Para acceder a la iniciativa, los interesados deben dirigirse a su municipio o comuna local y preguntar por el proyecto. «Trabajamos junto con los gobiernos locales, por eso el primer paso es acercarse a la municipalidad y consultar por el programa», comenta Ruiz Díaz.
«Cualquier cosa en la que quieran emprender y sepan hacer, lo pueden comprobar y acceder al microcrédito», explicó la funcionaria. El programa está disponible en 153 localidades de la provincia.
El Banco Solidario funciona mediante un sistema rotatorio. “A medida que los emprendedores van devolviendo las cuotas, se genera un nuevo fondo que se destina a otros emprendedores. Es un sistema rotatorio”, agregó Ruiz Díaz.




































