el diario de Carlos Pellegrini

EN BUSCA DE UN MEJOR PORVENIR

Tras mucho pensar y analizar posibilidades, el pellegrinense Emiliano Anchicha y su esposa Gisela, decidieron que el futuro de sus hijos sería mejor en Italia. Hace unos días, el padre de familia viajó para allanar el camino, a la espera de los suyos en unos pocos meses.

“Hace mucho tiempo que venimos pensándolo y trabajando esta posibilidad junto a mi mujer, con el objetivo de buscarles un futuro a nuestros hijos. Así que decidimos emprender viaje hacia Italia, primero para hacer la ciudadanía italiana y así poder estar legal dentro de toda la Unión Europea. Viajé primero yo para poder buscar un lugar y comenzar”, contó a la distancia Emiliano.

“Me encuentro en Roccalumera, provincia de Messina, región de Sicilia, ya bastante acomodado y arrancado con los trámites de la ciudadanía. Trabajando en algo transitorio, y a la espera de mi mujer y mis 4 hijos que vendrán dentro de unos meses”, reveló.

“Un tiempito antes viajaron Rodrigo Forchino y su mujer Magali Gómez, así que gracias a ellos todo mi camino fue mucho más fácil… nunca, en ningún momento, me dejaron solo; me consiguieron un departamento y me hicieron contacto con una familia italiana realmente hermosa, que me trata de maravillas y me ayudan en todo. Soy un agradecido a esos amigos de mi pueblo que me dieron una mano tan grande sin esperar nada a cambio”, expresó con gratitud.

 

“Es un sacrificio enorme el que hay que hacer, pero en esta vida con fe en Dios todo se logra. Extraño mucho a mi querido pueblo y a mi gente, pero estamos preparados junto a mi mujer para lograr este objetivo, darles algo más a nuestros 4 hijos”, dijo emocionado Emiliano.

 

Finalmente envió un “saludo para todos… siempre llevaré con orgullo el nombre de mi pueblo a donde sea que vaya”.