el diario de Carlos Pellegrini

«EN CARLOS PELLEGRINI, EL FÚTBOL SE VIVE DISTINTO»

El coordinador del fútbol de San Martín, Jesús Espinoza, habló de los logros conseguidos este año y todo lo vivido en una gran temporada para el Rojinegro.

 

San Martín además de su gran consagración en Primera, tuvo la semana pasada otro logro que es para valorar. Los chicos de Quinta lograron la Copa de Oro. Jesús Espinoza, su DT y además coordinador en inferiores, expresó su satisfacción: «lo de la Quinta División fue una gran alegría para los chicos. Ellos obtuvieron ese logro porque se lo propusieron. Uno le puede dar herramientas, los puede ayudar. Encontré sentido de pertenencia en los jugadores. Hay responsabilidad, compromiso, comunicación, cosas básicas en el armado de un equipo».

El coordinador que es oriundo de San Jorge, también destacó la manera en que se siente este deporte en el pueblo: «en Carlos Pellegrini, el fútbol se vive distinto. Ojo por momentos es lindo y en otros se pasa un poco de la raya. Los profes, los coordinadores estamos para eso, bajar un poco la espuma porque a veces se pone complicado y más aún hablando de los más chicos; en los más grandes ya es algo cultural».

«En mi opinión, se sabe que en Primera todos quieren salir campeón. En lo que es de Reserva hacia abajo, tenemos que trabajar para abastecer el plantel mayor y no significa salir campeón. Hacer jugadores inteligentes y estén preparados cuando les toque jugar en Primera. Hoy una copa en inferiores no significa que todos van a llegar a Primera. Hay que enseñarles muchas cosas que también van por afuera del fútbol», resaltó Espinoza.

Finalmente, habló de las diferencias entre el fútbol juvenil y el mayor: «hoy el salto de inferiores al fútbol mayor es muy grande. Yo puedo asegurar que a un chico le va 4 o 5 años para asentarse en el plantel mayor. Por supuesto que hay algunos que sobresalen y a ellos se les hace más simple pero el promedio es un trabajo tranquilo y lento», finalizó Jesús Espinoza.