el diario de Carlos Pellegrini

ENTREGARON APORTES PARA REFACCIONES EN LA ESCUELA Nº 736 DE LAS PETACAS

La Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, visitó la comuna de Las Petacas (departamento San Martín) para verificar el proceso de regreso a la presencialidad en la escuela en el marco de la pandemia por Covid 19.

En la Escuela N° 736 “Sargento Juan Bautista Cabral”, Cristiani mantuvo una reunión con la senadora departamental Cristina Berra; la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide; y la presidenta comunal Mirna Bocca.

 

Las autoridades dialogaron con los directivos del establecimiento educativo respecto a protocolos implementados en el retorno a las clases presenciales de los alumnos de 1° y 7° grado.

 

Asimismo, Cristiani evaluó con las autoridades escolares y representantes de la cooperadora de la institución, la posibilidad de sumar gradualmente los grados restantes; y manifestó que “el Ministerio se hace presente en las escuelas intercambiando ideas, estableciendo las prioridades y llevando adelante un trabajo en equipo que beneficie a toda la comunidad educativa”.

 

APORTES

El establecimiento recibió aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por 354.866,77 pesos que serán utilizados para obras de impermeabilización, pintura de cubierta y restaurado de mojinetes por problemas de filtraciones. Asimismo, se entregó otra partida con un valor de 724.990 pesos destinada a reparaciones en paredes y colocación de pisos de aulas, así como también para pintura de cielorrasos.