el diario de Carlos Pellegrini

HOGAR ANITA: «ES UNA INSTITUCIÓN QUE ESTÁ FUNCIONANDO BIEN”

Con motivo del 30° Aniversario del Complejo Gerontogeriátrico Anita Jardín de Amor y de la realización de la tradicional Feria “Te doy mis manos”, la Administradora Victoria Pautasso, explicó cómo está funcionando hoy en día la institución y todos los festejos que se aproximan.

 

“La realidad hoy del Hogar es como en todos lados, estamos llegando bien, pero nos tuvimos que ajustar a esta realidad económica que hoy se presenta; tuvimos que postergar cosas que estaban previstas hacerlas, como por ejemplo el vestuario del personal, teníamos intenciones de hacerlo antes de los 30 años del hogar, pero no llegamos porque no tenemos el presupuesto necesario en este momento. No obstante, no es una institución que dé números en negativo, estamos funcionando bien con los servicios normales que se deben brindar como siempre”, comienza contando.

“Tenemos casi la totalidad de las camas ocupadas, lo que tenemos libre hoy son las viviendas, por la demanda que hay según el tipo de vejez que viene a buscar lugar. El sistema de viviendas brinda lugar para que las  personas vivan independientes en la institución y se les prestan los servicios como a todos los residentes. La idea es que la gente de la vivienda haga su vida de forma normal, sin horarios, estando cuidados y contenidos”, agrega Victoria.

“En total tenemos 65 residentes, sin contar la parte de viviendas. Tenemos 32 empleados, que van cubriendo las distintas áreas, entre administrativos, mantenimiento, servicios generales y servicios asistenciales. Estamos trabajando con 4 Médicos, 2 Enfermeros Profesionales, dos Psicólogos, la Trabajadora Social, Nutricionista, Profesora de Educación Física y Kinesióloga, Terapista Ocupacional y un Acompañante Terapéutico”, explica.

Con respecto a la feria que se hace todos los años, «se va a realizar el 24 de noviembre junto con el festejo de los 30 años de la institución. Pensamos junto con el equipo y la comisión, de hacer todo junto para no hacer dos eventos grandes, que a veces implica mucho movimiento, no sólo para la institución, sino también para los residentes y para las familias, más por los costos que se requiere para todo. El festejo se va a realizar en el frente de la institución, se brindará servicio de buffet, juegos para los chicos, algún show, grupos de bailes, etc», adelantó la Administradora.