el diario de Carlos Pellegrini

ESTE MARTES, CONTINÚA EL PARO DOCENTE

Los docentes públicos nucleados en Amsafe votaron un paro virtual de 72 horas para esta semana, en reclamo del llamado a paritarias del gobierno provincial y de un «urgente» aumento de salarios y jubilaciones.

Así lo establecieron los más de 22.000 docentes en una asamblea virtual en la que también votaron dar continuidad al plan de lucha en la provincia que comenzó la semana pasada y  prosigue con tres días entre el martes 15 y el jueves 17.

La modalidad será la misma que vienen manteniendo en las últimas medidas de fuerza, es decir que no dictarán clases.

Entre las demandas del sector gremial de la docencia pública, además de la convocatoria «inmediata a las paritaria provincial», se destacan también el bono de emergencia para reemplazantes, resolución de temas inherentes a la ruralidad, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado.

También solicitan el cumplimiento de las paritarias nacionales y la convocatoria al Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura y salud, entre otro tópicos.

Además piden la implementación de políticas y acciones por parte del estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud, y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

Una vez concluidas, estas dos semanas de medidas previstas, los docentes de Amsafe volverán a realizar los encuentros necesarios para establecer las medidas que serán parte de la continuidad del plan de lucha provincial.

Don`t copy text!