el diario de Carlos Pellegrini

ESTE MIÉRCOLES LLEGAN MÁS VACUNAS A PELLEGRINI

El Coordinador Regional de Salud, Diego Brigalia, anunció una esperada noticia para Carlos Pellegrini: este miércoles llegan más vacunas Sputnik-V para terminar con los mayores de 80 años y empezar con los de 70 años.
Esto decía al respecto Brigalia: «Ayer estuvieron recibiendo vacunas El  Trébol, San Jorge,  Sastre; de las dosis repartidas en Sastre, parte se distribuirán en Crispi y Castelar. Desde este miércoles recibirán Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Piamonte y María Susana; días atrás, recibieron Las Petacas, Landeta, Los Cardos y Pueblo Casas”.
Cabe destacar que “no va a haber segunda dosis hasta dentro de 12 semanas desde la primer dosis, este nuevo plan estratégico apunta a tener mayor cantidad de vacunados para lograr el efecto rebaño. Agrego que lo único que va a cambiar es el tiempo para la colocación de la segunda dosis, pero si comparamos, ninguna vacuna se coloca tan seguido”.
“De todas formas, hay una primera dosis que se inocula en el brazo y una segunda vacuna que no tiene refuerzos que es el cuidado: usando tapabocas, lavándonos las manos, usando alcohol, evitando lugares de aglomeración de gente; creo que nos estuvimos relajando mucho y hoy muchos lugares ya sufren las consecuencias», enfatizó.

 

Respecto a la vacunación en Carlos Pellegrini dijo:
«Se vacunarán a mayores de 80 y de 70 según la cantidad de dosis que envíen, y eso no se sabe. Por otro lado, aclaro que la Provincia arma los turnos de acuerdo a la franja etaria y de allí se informa a la gente que se anotó en la página de la Provincia”.
“Hasta el momento en el Departamento San Martín tenemos un 12% de vacunados, que si bien parece poco, es un buen número considerando el faltante de vacunas; Carlos Pellegrini por ejemplo, ya había recibido su primera dosis, mientras que otras localidades la reciben recién ahora. No dejamos nada librado al azar, hacemos relevamientos de todo tipo: edades, enfermedades, tenemos todos los datos. Las personas de riesgo también están dentro de la franja etaria aunque no como prioridad, pero ya todo se va a acomodar y todos se van a vacunar», indicó, pidiendo más paciencia.
«Deseo que todos reciban la vacuna y cuánto antes; soy un convencido de que todas las localidades deben recibir el mismo porcentaje de vacunas acorde a su población, por ello les pido a la gente paciencia y respeto a todos los enfermeros que están a cargo de los vacunatorios, ya que ellos son los que garantizan la vacunación. Por eso entendamos que el tema pasa por la insuficiencia de vacunas; igualmente esto me pone contento, antes la gente no quería vacunarse, hoy se enoja porque no los vacunan; esto es un claro ejemplo de que se tomó conciencia de la importancia de estar vacunados», culminó.