el diario de Carlos Pellegrini

«ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO EN ROSARIO CENTRAL»

Hace poco más de un mes atrás, Franco Gerlero no imaginaba este presente. Pero sí creía en sus sueños. El pibe que jugaba en inferiores en Americano pegó el salto grande.

Un dia Hugo Galloni, coordinador de las inferiores de Rosario Central preguntó por Gerlero a un conocido del futbol pellegrinense y actualmente trabajando en las formativas canallas: Adrián Fernando Daniele. El “Mono” no dudó en contactarse con el papá de Franco. Allí llegó la invitación para ir a hacer una prueba al predio “Maristas”.

Franco soprendió por su nivel a todos y el club rosarino no dudó en decidir que se quede en la institución: “hace un mes que estoy en la pensión del Club, la verdad que la estoy pasando de maravillas. Es algo muy lindo para mi, una muy buena experiencia, es como vivir un sueño”, nos dijo el joven en diálogo telefónico.

Gerlero nos contó sobre sus comienzos, sus técnicos y también cómo jugaba en Americano: “yo siempre jugué como enganche o volante por izquierda, son los puestos donde me sentía más cómodo. Pero ahora en Central me probaron como “9” y la verdad que me sentí bien. En Americano tuve muy buenos técnicos y les agradezco las enseñanzas que me dieron”.

También habló sobre este presente y sin olvidar sus sueños como futbolista: “las prácticas son muy intensas y exigentes pero es a lo que vine. Mi sueño es jugar en primera, como cualquier chico, pero hoy lo que quiero es que me vaya bien en lo individual y en el equipo para este año”, detalló Franco.

Por último agradeció a quienes siempre estuvieron junto a él y los que en estos días apoyaron su sueño: “mi familia, amigos, al Club Americano por todo lo que me brindó siempre y a Magu. Todos ellos estuvieron desde que empezó todo esto por eso se los quiero agradecer”.

Seguramente que habrá más noticias de este joven que se fue a un Club de los más grandes de Santa Fe y sin olvidar sus raíces seguirá progresando para cumplir su gran sueño.