el diario de Carlos Pellegrini

EXCELENTE CAMPAÑA SOLIDARIA DE CÁRITAS

Este sábado promediando las 9 de la mañana, los chicos de la secundaria EESOPI N° 8090 «San Agustín» junto al equipo directivo y los colaboradores de Cáritas Parroquial, emprendieron una misión solidaria que resultó muy buena, logrando una suma muy buena de dinero para destinar a la caridad.

En la Escuela Secundaria se reunieron y compartieron un desayuno, y luego unos 300 chicos partieron a recorrer el pueblo entero, de norte a sur, de este a oeste. En cada casa entregaban los sobres y explicaban sobre la acción, logrando muy buena colaboración de la gente.

 

El punto de retorno fue la Parroquia San Agustín y Santa Mónica, donde llevaban las urnas cargadas de sobres con las donaciones.

La directora de Cáritas, Guadalupe Biga, informó que «el recuento es parcial, ya que en las misas del fin de semana la gente que no estaba en su casa al momento de la colecta, seguramente acercará los sobres a la Parroquia. Hasta el momento, contabilizamos $1.500.000 aproximadamente. Estamos muy contentos y agradecidos por ese monto».

Cabe destacar que de esta Colecta domiciliaria, 2/ 3 es para CÁritas local, y 1/3 se envía a Cáritas Arquidiocesana.