el diario de Carlos Pellegrini

FIN DE LOS TALLERES 2022 PARA ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE JUBILADOS

Anoche en Restobar la Estación, un numeroso grupo de mujeres y hombres celebraron la finalización del año de los talleres de Gimnasia y de la Memoria, que gratuitamente les brindó el Centro de Jubilados. La Profesora de Educación Física Paola Simoni y la Técnica en Gerontología Liliana Boggino, contaron cómo desarrollaron las actividades que «fueron maravillosas», según calificaron.

“Hace muchos años que estoy con ellos, y son únicos, pasaron muchas cosas en las clases, todas buenas, fueron experiencias que llenan, situaciones muy positivas. El grupo es maravilloso, la pasamos muy bien en las clases”, comenzó contando Paola.

Además, destacó “el caso de Lalo, que arrancó hace un tiempo con 92 años, y con este calor iba siempre, todos los martes y jueves. Muy meritorio, con unas ganas!”.

Por su parte, con el Taller de la Memoria, Liliana manifestó: “Esta fue una prueba piloto pero estoy sorprendida por la cantidad de gente que concurrió, la verdad que el resultado fue maravilloso”.

“Empezamos con una charla que fue sobre “Envejecimiento Saludable” y ahí se engancharon, y surgió el taller. Así que martes y jueves, después de las clases de Paola, ensamblamos el entrenamiento de la memoria. Es muy importante porque es abierto a la comunidad, y es gratuito, todos son bienvenidos”, invitó la gerontóloga.

RÉCORD

“Este año tuvimos un récord de personas, son 62 en el grupo, todos siempre estuvieron muy entusiasmados, no faltaron nunca en el año. Y el próximo, vamos a volver a arrancar en abril”, reveló Paola.

“El grupo es maravilloso, todo lo que uno aprende de ellos, de su experiencia, cómo se solidarizan entre ellos. El que no trabaja con adultos no sabe lo lindo que es hacerlo”, finalizó Lili.