el diario de Carlos Pellegrini

FIRULE! JUGUETES DIDÁCTICOS DE MADERA

La docente Giuliana Scarafoni presenta su nuevo emprendimiento de juegos didácticos que buscan acompañar a los niños a lo largo de su infancia, tendiendo puentes con sus fantasías, transmitiendo la esencia de este mundo y su naturaleza, fomentando el juego libre y creativo.

 

Todos los elementos son de madera, material natural renovable. Los juguetes pintados fueron embellecidos con pinturas no tóxicas, para que los más pequeños a llevarlo a su boca no corran peligro de intoxicarse.

Estos juguetes estimulan la creatividad, la concentración, la planificación, la motricidad fina, motricidad óculo-manual (donde interviene la vista), el pulso, buscar el equilibrio.

Hay juguetes para enhebrar, encastrar, bloques de exploración para usar la imaginación y crear.

También cuentan con mordillos, sonajeros, gnomos del bosque, muñequitos y mucho más. todos los juguetes tiene una función didáctica y buscan estimular sensaciones, activar las percepciones sensoriales de los niños como la vista y la audición.

Los juguetes están inspirados en la pedagogía Montessori, Waldorf y Pikler, que son teorías pedagógicas.

También hay collares de lactancia que son para los bebés, cuando la mamá los está amamantando para que ellos jueguen con el collar y se concentran en eso.

Son tesoros realizados artesanalmente que enseñan a crecer en libertad.

 

Todo esto lo podes encontrar en redes sociales  Instagram y Facebook como @firulejuguetes.

Don`t copy text!