el diario de Carlos Pellegrini

FLAMANTE NUEVA UNIDAD DE BOMBEROS

Se trata de un camión Iveco EuroTrakker dotado de una tracción 4×4 y con un capacidad de almacenaje de 8.000 litros ideal para la hora de combatir incendios forestales. El mismo, es de origen europeo y tiene una capacidad para 3 personas.

 

Claudio Turco, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, indicó: “luego de una larga espera que llevó aproximadamente más de un mes y medio, ya contamos con la nueva unidad”.

“Se trata de un camión Iveco EuroTrakker dotado de una tracción 4×4 y con una capacidad de almacenaje de 8.000 litros, ideal para combatir incendios. El mismo, es de origen europeo”, precisó.

“Algunos miembros del Cuerpo Activo viajamos hasta el puerto de Zárate, para poder realizar los trámites correspondientes para poder traerla hasta la localidad”, contó sobre la flamante unidad que arribó a Carlos Pellegrini ayer al anochecer.

“Esta adquisición se pudo llevar a cabo gracias un subsidio nacional y a la venta del antiguo móvil once. La diferencia principal es que al ser 4×4 y poseer mayor capacidad de agua, nos permite meternos en campos y terrenos más blandos, comparado con la anterior, se nos dificultaba un poco más, debido a que era muy grande y pesada para dicha tarea”, dijo.

Sobre el uso específico, “nos sirve como Cisterna, para alcanzar agua en un incendio de gran dimensión y magnitud, abastecer a otras dotaciones, como así también realizar tareas por sus propios medios, ya que cuenta con todo lo necesario como cualquier otra unidad”, detalló Turco.

Conforme y contento, el Jefe finalizó diciendo: “Si bien siempre hace falta algo más, lo que logramos obtener hoy, es de suma importancia, y con el acompañamiento del resto de las unidades, contamos con un equipamiento totalmente preparado ante cualquier acontecimiento que surja”.