el diario de Carlos Pellegrini

GIMNASIA ARTÍSTICA COMENZÓ SU PUESTA A PUNTO EN SAN MARTÍN

La espera se terminó. San Martín puso primera en los entrenamientos de Gimnasia Artística. Se extendió un poco más de lo deseado, ya que cuando esta disciplina fue habilitada no se permitía a las menores de 16 años a concurrir a las prácticas (las gimnastas del club no son mayores de esa edad). Por lo que hubo que esperar unos días más hasta que al fin se pudo realizar.
Dialogamos con 2 de las 3 profes a cargo, Teresita Mazzarini y Daniela Mansilla (también integra este grupo Macarena Viola), para detallar protocolos y la nueva modalidad de concurrencia: “el regreso a la actividad era muy esperado. Comenzamos con técnicas muy simples y la preparación física. El grupo está compuesto por 9 niñas de las que tienen más de 12 años”, inició afirmando Tere.

“La espera durante estos meses fue bastante dura, nosotras tuvimos contactos con las nenas vía “Zoom” con clases virtuales, siempre tratando de motivarlas y dando lo mejor a pesar de la distancia. Este deporte requiere de muchas horas de entrenamiento, las nenas que estaban a nivel federación perdieron mucho en cuánto a lo físico pero de a poco lo iremos recuperando”, nos contó Daniela también durante el reportaje al finalizar el entrenamiento a su cargo.
Los días de entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 17:15 a 18:45 por ahora con este único grupo a la espera de que puedan reincorporarse las menores de 12 años.

 

Tere también agregó que la competencia durante este año va a ser muy complicada, tal como ocurre en el resto de las disciplinas: “lo charlamos con mis compañeras, a nivel federación y asociación va a ser muy difícil que se dispute competencia. Los trabajos que realizamos apuntan más hacia la preparación física. Las nenas que venían en ese nivel pierden mucho el rendimiento “training” (que se refiere a la adaptación de las gimnastas y sus movimientos con los elementos). Iremos tratando de reveer los ejercicios de suelo pero sin utilizar elementos tal como lo dice el protocolo”, enfatizó Mazzarini.
Es válido aclarar que Gimnasia Artística cuenta con 4 aparatos de competencia: salto, paralelas, viga y suelo. Y como bien aclararon sus profes, al no poder hacer uso de los elementos, el ejercicio y entrenamiento no es al 100%.
Lo positivo es que las niñas mayores de 12 años ya pueden concurrir a su disciplina favorita, algo que sí les hace mucho bien no sólo física sino también mentalmente para su recreación.
No se puede copiar!