el diario de Carlos Pellegrini

HABRÁ FUERTES CONTROLES POLICIALES PARA QUE SE CUMPLAN LAS NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

El Jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, explicó cómo se organizan para hacer cumplir las medidas que establece el nuevo decreto.

Tras la reunión en la que participó vía plataforma virtual con la Junta de Emergencia Departamental, en el marco de las nuevas medidas y disposiciones que surgieron a raíz del decreto último del gobernador, Molineris indicó que “los puntos dialogados principalmente fueron el control de la circulación en las zonas más neurálgicas del Departamento, desalentar y desarticular las redes masivas, fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud de la población”.
“Pedimos que la gente en lo posible, evite el traslado de localidad a localidad. Vamos a estar controlando con el  personal de Policía Vial que viene a colaborar en el departamento, como así también la Guardia Rural Los Pumas y efectivos de Infantería que van a estar en rutas del departamento, dando también fuerte apoyo en los lugares más importantes, con el fin del cumplimiento del decreto, por lo cual se le pide a la población que respete cada punto para evitar un inconveniente mayor».
“A la juventud le pedimos que hagan un esfuerzo, por lo menos por estos días hasta bajar la cantidad de casos e inconvenientes que genera el Covid”, puntualizó.
Finalmente, precisó: “Desde la Policía nosotros no podemos flexibilizar nada, nos ajustamos al decreto, punto por punto”, por lo que se solicita a toda la población que cumplan lo dispuesto a fin de evitar causas penales.

 

Cabe destacar además, que hasta las 21 horas se permite la circulación vehicular en la vía pública. Desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana, solamente podrán circular en vehículos aquellos que cuenten con el permiso correspondiente para realizar actividades definidas como esenciales o trabajos. El Certificado Único de Circulación se obtiene a través de la aplicación CUIDAR.