el diario de Carlos Pellegrini

“HAY ALGUNOS QUE TIENEN INTERÉS QUE VUELVA AL FÚTBOL Y OTROS PARECE QUE NO”

Lo afirmó el DT de San Martín, Oscar Caloni después de suspender las prácticas. Además, sostuvo que la decisión es un capricho político. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo”, dijo apuntando a los dirigentes liguistas y de la Federación.

 

En 24 horas acabaron con las ilusiones y las esperanzas. Luego de la vuelta a los entrenamientos de San Martín y Americano con el aval de la Comuna local y de la provincia, un día después tuvieron que suspender todo lo planificado ante las presiones y advertencias de sanciones, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no había autorizado la actividad.

“Todo esto responde a una cuestión netamente política. No hay otra excusa”, aseguró el entrenador del equipo “Rojinegro”, Oscar Caloni en diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), donde no ocultó su malestar por toda la situación que se vivió en las últimas horas. “Acá lo que molestó al señor Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina, es que esquivamos la ruta de él y fuimos directamente a la provincia. Está la habilitación del gobernador Perotti y eso no nos escapa. Que el gobernador y un equipo de trabajo del gobierno te dé la habilitación para poder volver a entrenar, me parece que no hay que hablar mucho más de este tema”, dijo molesto.

El “Facha”, fiel a su estilo, no se guardó nada y apuntó con munición pesada a los dirigentes de la Liga San Martín y de la provincia. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo, nunca han tratado de trabajar para la vuelta al fútbol sobre todo en el Departamento San Martín, donde no tenemos casos de covid-19”, sostuvo y afirmó de forma tajante: “Hay algunos que tienen interés que vuelva al fútbol y otros parece que no tienen ganas”.

El protocolo, que elaboró junto al profesor Sergio Banchio, fue diagramado para que todos los clubes unidos vayamos a la Liga con una fuerza importante para reclamar al gobierno provincial que se habiliten los entrenamientos. “Al no encontrar respuesta de la mayoría, solo dos clubes nos llamaron y nos dijeron que estaban de acuerdo, del resto no recibimos ningún tipo de respuesta. Por eso decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Los dirigentes de San Martín se empezaron a mover internamente con la Comuna, y se logró la habilitación para poder volver a entrenar”, repasó el ex arquero.

Es más, Caloni aseguró que le envió el 13 de mayo la idea del protocolo por mensaje de WhatsApp al presidente de la Liga y nunca le respondió. “Más allá del dolor que tenemos porque nos hicieron retroceder y nos cortaron la ilusión que teníamos de haber vuelto a los entrenamientos, vamos a ser los pioneros de que esto se ponga en marcha y se solucione lo antes posible”, dijo confiado y agregó: “estaban en la reposera mirando televisión esperando que esto se levante cuando se le ocurra al gobierno provincial o nacional o la Federación. Y como nosotros pateamos el hormiguero entonces ahora tuvieron que ponerse a trabajar, a mandar nota, a llamar por teléfono. Acordate que la semana que viene se va a habilitar y vuelven todos a entrenar”.

También cuestionó la intención de AFA de promover un protocolo único, tal como anunció el titular de la Federación Santafesina en una nota radial. “No se puede comparar un club amateur con un equipo de Primera División o Nacional B. Es una locura total. En todo el país hay 220 ligas y no se pueden manejar el mismo protocolo las ligas de Formosa y Chaco que la Liga San Martín. Los protocolos hay que adaptarlos a la realidad de cada lugar. Hay provincias donde hay casos positivos, y hay provincias donde los traslados se tienen que hacer por transporte público. Nosotros acá vamos caminando, en bici, en moto o en auto al entrenamiento”, cuestionó duramente.

Por último, Caloni admitió que sin público es imposible volver a jugar. De todas maneras, barajó algunas posibilidades de poder disputar alguna competencia oficial en el caso de que se habiliten. Para el entrenador se podría armar un torneo corto con dos partidos por semana (miércoles y domingo) que dure tres o cuatro meses. “Se podrían aprovechar los días de verano, jugar de noche y no como nos hacen jugar en invierno. Otra ventaja es que va a ir más gente a la cancha y van a tener más consumo en los buffet, pero hay que trabajar. Si vos te quedas sentado en la reposera esperando que suceda, va a hacer muy difícil”, planteó.

Pero también dejo en claro que necesitan no menos de 60 días para volver a una competencia. “No podemos prepararnos en 20 días y pase lo que sucede en el fútbol alemán, que tiene un lesionado por partido”, concluyó.

 

Fuente: infosastre.com.ar
No se puede copiar!