el diario de Carlos Pellegrini

HAY CARNAVAL: SASTRE RECIBIÓ LA AUTORIZACIÓN PARA SUS FABULOSOS CORSOS

La Capital Provincial del Carnaval volverá a brillar en febrero. Las luces del corsódromo de plaza Independencia se encenderán nuevamente durante cuatro fantásticas noches para celebrar la vuelta de los fabulosos corsos de Sastre, luego que la pandemia postergara la popular fiesta en 2021.

“Tras analizar el pedido de habilitación que envió el Municipio, el Ministerio de Salud de Santa Fe respondió que no tiene objeciones para la realización de los Carnavales de Sastre”, anunció Federico Quiroga, integrante de la organización de la fiesta carnestolenda aunque habrá ciertas condiciones y procedimientos que cumplir. Los corsos se podrán desarrollar en un contexto en el que no se agrave la situación epidemiológica poniendo en riesgo el sistema de salud e implementando las medidas y protocolos vigentes.

En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), afirmó que más allá que los números de contagios diarios asustan, desde la cartera sanitaria provincial remarcaron el avance de la vacunación que permitió bajar la cifra de internaciones de pacientes graves de Covid-19. “Hoy lo que se considera no es la cifra alta de infectados sino el número de personas internadas, es el criterio que se utiliza para restringir o no autorizar eventos masivos”, explicó el funcionario municipal. “Somos optimistas porque estiman que la curva de contagios estará descendiendo a fines de enero. De todas maneras, seguimos día a día viendo cómo evoluciona la situación y analizando las nuevas medidas”, añadió.

Las declaraciones de Quiroga trajeron alivio después de varios días de incertidumbre tras conocerse el decreto de provincia que suspendía los eventos masivos. De hecho, la semana pasada levantaron la Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellelgrini aunque la Fiesta Nacional del Camping 2022 en San Guillermo se desarrolló con normalidad el fin de semana, lo que alimentó las ilusiones.

“Los trabajos no han parado ni tampoco se frenaron los ensayos de la comparsa. Desde la organización quisimos ser cautos y ante la falta de certezas, no promocionar ni tomar ninguna decisión apresurada”, admitió.

Entre las condiciones para autorizar los carnavales, se deberá limitar el ingreso de espectadores como indica la resolución de la Casa Gris, con un aforo del 70 por ciento de capacidad del predio. “Será obligatorio contar con el pase sanitario como estableció nación y provincia y se pondrán a la venta entradas anticipadas limitadas a un precio promocional para evitar el aglomeramiento de gente cada noche en las boleterías”, confirmó. Según estimó, el costo de los tickets para ingresar a los corsos rondará los 500 pesos.

 

 

fuente: infosastre