el diario de Carlos Pellegrini

HIZO TODO PARA GANAR EN VILLAGUAY

En la definición más espectacular del fin de semana, el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, se quedó con el 2° lugar.

En una fecha que debió nuevamente reprogramar el cronograma de actividad en pista debido a las inclemencias del clima, RMC Grand National, tuvo entre los más destacados actores de la divisional Micro Max, al piloto santafesino, Augusto Paschetta.

La cita que lo vio concluir el fin de semana con un merecido podio, correspondió al Round#3 de la temporada, y se disputó en el “Parque de la Velocidad”, en Villaguay, Entre Ríos.

Los primeros trabajos para acomodar su unidad y su manejo al trazado entrerriano, le permitieron desde el inicio a Augusto, establecerse entre los candidatos a luchar por un lugar en el podio. Tanto el viernes, como el sábado, la normal actividad en pista se vio afectada debido a las intensas lluvias que se presentaron de forma ininterrumpida sobre la zona. Luego de la suspensión y reprogramación del cronograma, la clasificación del domingo le otorgó a Paschetta la mejor condición de partida para las mangas.

En la primera y tercera baterías, completó estupendos trabajos para quedarse con la victoria. En la segunda, le correspondió la condición de escolta.

Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “El jueves estuvimos probando “en seco” y estuvimos muy bien. Todavía no llovía, así que giramos y nos acomodamos. El viernes llovió mucho, hicimos pocas tandas. El sábado se suspendió por la lluvia y no pudimos salir a pista. Hoy (domingo), no llovió y tuvimos un solo entrenamiento. Anduvimos bien. Después, en la clasifica, hicimos la pole. En las mangas también estuvimos bien. Ganamos la primera y la tercera manga, y en la segunda quedamos 2°”.

En la Final, los resultados conseguidos en las carreras clasificatorias, le permitieron partir al frente del lote. Allí se sostuvo en liderazgo en los giros iniciales, pero desde esos primeros momentos de la etapa definitoria, una intensa disputa por el primer lugar, lo obligó a responder al acoso de su puesto.

Los sucesivos intercambios en el debate de posiciones entre el dúo de punta en el que Augusto fue uno de los protagonistas, dieron un gran espectáculo durante toda la etapa. Hacia el cierre de la carrera, cuando ocupaba el 2° lugar, “midió” a su adversario por última vez, para arremeter sobre su posición e intentar alcanzar la victoria. En una definición electrizante, en una llegada a la par, Paschetta se quedó con el 2° puesto, aventajado por “una trompa” sobre la línea de sentencia.

Así contó satisfecho el piloto de Carlos Pellegrini, el cierre de este acto: “Largué primero la Final. Nos estuvimos pasando con Santino (Panetta) casi toda la carrera. En la última vuelta lo intenté pasar, pero él se cubría por todos lados. Veníamos los dos muy juntos, pegados. Llegamos uno al lado del otro. Quedé segundo por nada. Fue una muy buena carrera. Sumamos buenos puntos para el campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Cumplida con esta excelente presentación, Augusto Paschetta se sostiene en la puja por el liderazgo en el certamen de la Micro Max. Reúne 171 unidades y se ubica en la 4ª posición. Una nueva convocatoria por este torneo, lo llamará a pista el fin de semana del 22 y 23 de mayo, fecha y lugar a confirmar según el avance de la pandemia y las medidas que tomen las autoridades.

 

RMC GRAND NATIONAL 2021 – ROUND #3
Kartódromo «Parque de la Velocidad», Villaguay (ER)

MICRO MAX
Clasificación: 1. Paschetta, Augusto 1:01,454

1ª Manga: 1. Paschetta, Augusto, 2. Panetta, Santino, 3. Panetta, Bautista, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Arnaudo, Fausto, 6. Nietzel, Joaquín, 7. Saa, Martín, 8. Viano, Agustín, 9. Rodríguez, Alejandro, 10. Aragon, Felipe, 11. Faisal, Máximo.

2ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Paschetta, Augusto, 3. Panetta, Bautista, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Arnaudo, Fausto, 6. Saa, Martín, 7. Nietzel, Joaquín, 8. Viano, Agustín, 9. Rodríguez, Alejandro, 10. Aragon, Felipe, 11. Faisal, Máximo.

3ª Manga: 1. Paschetta, Augusto, 2. Panetta, Santino, 3. Panetta, Bautista, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Arnaudo, Fausto, 6. Saa, Martín, 7. Nietzel, Joaquín, 8. Viano, Agustín, 9. Rodríguez, Alejandro, 10. Faisal, Máximo, 11. Aragon, Felipe.

Final: 1. Panetta, Santino, 2. Paschetta, Augusto, 3. Saa, Martín, 4. Arnaudo, Fausto, 5. Nietzel, Joaquín, 6. Viano, Agustín, 7. Aragon, Felipe, 8. Panetta, Bautista, 9. Rodríguez, Alejandro, 10. Faisal, Máximo, Nc. Mariezcurrena, Pedro.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Santino 301 – 2v, 2. Arnaudo, Fausto 180, 3. Saa, Martín 173, 4. Paschetta, Augusto 171, 5. Panetta, Bautista 164 – 1v, 6. Mariezcurrena, Pedro 135, 7. Nietzel, Joaquín 76, 8. Aragon, Felipe 58, 9. Viano, Agustín 57, 10. Rodríguez, Alejandro 56, 11. Chicco, Tomás 41, 12. Gomez Amato, Joaquín 40, 13. Ibarra, Martín 35, 14. Ristaino, Benjamín 34, 15. Sosa, Martín 34, 16. Figueroa, Francisco 33, 17. Nessier, Juan C. 32, 18. Gonzalez, Tiziano 20, 19. Faisal, Máximo 19, 20. Ibarra Vazquez, Ludmila 18, 21. Bertolaccini, Martín 18, 22. Olmedo, Rodrigo 14, 23. Aragon, Pia 5.