el diario de Carlos Pellegrini

HOY SE DEFINE EL CAMPEÓN DE LA LIGA

San Martín va por la gloria. Hoy desde las 17:30, en San Martín de las Escobas, visitará al General. Tiene desventaja de apenas un gol del primer partido, irá por la remontada y el triunfo.

El Rojinegro tendrá hoy su máximo desafío futbolístico y deportivo del año. Intentará ganar el partido en los 90 minutos para, al menos, forzar los penales. El equipo dirigido por Oscar Caloni buscará la única estrella que otorga este 2021. Título que no logra desde hace 10 años cuando en 2011 había sido campeón Absoluto tras vencer a Atlético Sastre en El Trébol. Aquel equipo lo conducía Adrián Daniele.

¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO?

El ex juez de FIFA, Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia en el estadio Italo Alberto de San Martín de las Escobas. Nació en Tandil hace 42 años y dirige profesionalmente desde 2007. Durante 3 años fue árbitro internacional.

¿CÓMO SE DEFINE?

En el partido de ida, General ganó 2 a 1. Por lo tanto, un empate o victoria lo consagrará. San Martín deberá ganar sí o sí. Si lo hace por un gol, el campeonato se definirá con tiros desde el punto del penal. Si lo hace por mayor diferencia, será el campeón 2021.

ASÍ LLEGA SAN MARTÍN:

El Rojinegro disputó un total de 18 encuentros este año. De ellos, ganó la mitad, empató 5 y perdió 4. Anotó un total de 23 goles y recibió 21. En Octavos de final eliminó a Piamonte por penales, en Cuartos venció de visitante a Sastre por 1 a 0 y en las semifinales también en esa condición logró vencer a Atlético San Jorge por 2 a 0.