el diario de Carlos Pellegrini

IMÁGENES DEL CIELO: BELLA CONJUNCIÓN ENTRE LA LUNA Y VENUS

Desde ayer lunes 6 de diciembre, el martes 7 y el miércoles 8 la Luna se apreciará perfectamente a simple vista desde toda Argentina, primero junto al lucero vespertino, luego junto al planeta de los anillos y por último junto al gigante del sistema solar, brindando imperdibles espectáculos en el cielo. Así se observa desde Carlos Pellegrini.

Durante los anocheceres del lunes, la Luna, en progresiva fase creciente, brindará tres impactantes espectáculos astronómicos ya que se apreció perfectamente a simple vista desde toda la Argentina, primero junto a Venus, en segundo lugar junto a Saturno y en la tercera ocasión junto a Júpiter.

Este tipo de fenómenos astronómico son denominados científicamente conjunciones y ocurren porque a medida que la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte Este suele, desde nuestra perspectiva visual terrestre, verse en una misma región del firmamento junto a los planetas solares.

Esto se debe a que la Luna y los planetas se desplazan como en fila india en una misma línea imaginaria llamada eclíptica, motivo por el cual en ocasiones parecen reunirse.

Estás imágenes fabulosas las agradecemos al PH Germán’ Pino’ Gerlero.