INCENDIO EN EL BASURAL GENERÓ MUCHO HUMO Y MALESTAR EN CARLOS PELLEGRINI

Un importante incendio se registró durante la noche del domingo en el basural de Carlos Pellegrini, provocando una densa humareda que cruzó la Ruta 13 y llegó hasta distintos sectores del pueblo, generando numerosas molestias entre los vecinos.

El presidente comunal, Ariel Martini, expresó su profunda preocupación y malestar por lo ocurrido, especialmente teniendo en cuenta los trabajos de reacondicionamiento que se habían realizado semanas atrás en el predio, donde se trabajó con maquinaria para ordenar y mejorar el lugar.

Según manifestó, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando y a las características del foco ígneo, consideran que el incendio no se habría originado de manera natural, sino que alguien habría prendido fuego residuos de manera intencional en un sector, situación que luego se descontroló y terminó generalizando las llamas.

El humo generado fue muy intenso y durante varias horas afectó a gran parte de la comunidad. Vecinos manifestaron que el ambiente se volvió prácticamente irrespirable, con humo ingresando incluso a las viviendas y causando un fuerte malestar que se extendió hasta la mañana del lunes.

Durante las primeras horas del día, personal comunal de distintas áreas trabajó intensamente en el lugar para remover residuos, arrojar tierra sobre los focos activos y controlar definitivamente la situación, logrando sofocar el incendio tras varias horas de tareas.

Martini señaló además que se siente muy molesto por lo sucedido, remarcando que aún no saben quién fue el responsable, aunque sostuvo que el hecho ocasionó un daño y una incomodidad muy grande para toda la comunidad, al tiempo que expresó su deseo de que una situación de estas características no vuelva a repetirse.