INCENDIO INTENCIONAL EN EL BASURAL: LA COMUNA REALIZARÁ UNA DENUNCIA PENAL Y TRABAJA PARA SOFOCAR EL FOCO

Las autoridades de Carlos Pellegrini informaron que el incendio que se generó en el basural comunal, ubicado frente al casco urbano y cruzando la Ruta Provincial 13, fue provocado de manera intencional y mediante una denuncia penal intentarán encontrar al o los responsables. La situación genera un fuerte olor a humo que se percibe en distintos sectores de la localidad, afectando la calidad de vida de los vecinos.

Ante esta situación, el presidente comunal, Ariel Martini, manifestó su preocupación y malestar, y confirmó que la Comuna avanzará con una denuncia penal para intentar determinar quiénes fueron los responsables de iniciar el fuego.

“Se hizo en una fosa de una manera muy rara, ingresando por detrás del predio. Estamos detrás de dos cosas: por un lado, realizar una denuncia penal para tratar de establecer quiénes son los responsables, aunque sabemos que no es fácil identificar a quienes pudieron haber provocado esto”, señaló el mandatario.

Al mismo tiempo, destacó el importante esfuerzo que se viene realizando para controlar y reducir la emisión de humo que afecta a toda la población. Desde el momento en que se detectó el foco ígneo, personal comunal trabaja intensamente para contener la situación y evitar que continúe propagándose.

“Estamos buscando recursos y maquinaria para poder tapar la fosa y así aplacar el fuego y el humo. La idea es sellar el sector afectado para que deje de humear y posteriormente volver a intervenir en el lugar”, explicó Martini.

El presidente comunal remarcó además que existen indicios que permiten afirmar que el incendio fue provocado deliberadamente, por lo que consideró importante que la comunidad conozca esta situación.

“Estas cosas son intencionales, se hacen adrede. Queremos que la gente sepa que esto no ocurrió de manera accidental. Todavía no sabemos quiénes son los responsables, pero estamos trabajando para averiguarlo y, al mismo tiempo, para apagar el humo que perjudica a toda la población”, afirmó.

Mientras continúan las tareas en el predio, la prioridad de las autoridades es lograr extinguir completamente el foco y minimizar las consecuencias que el humo genera sobre los vecinos, quienes conviven con un ambiente cargado y un persistente olor a humo que se extiende por gran parte de la localidad.