ITALIANO DE VISITA

El periodista y escritor italiano Giancarlo Libert llegó de visita a la región, y en la tarde de ayer a Carlos Pellegrini, oportunidad en que fue recibido por los integrantes de la Asociación Familia Piemontesa.

 

«Llegué para conocer el pueblo, tengo a mi amigo Omar Bonardi a quien no veía desde hace 8 años, oportunidad en que vine a la zona. Soy un historiador, es una pasión que tengo. Me ocupo de la historia local piemontesa, historia de la migración piemontesa en el mundo, pero en particular en Argentina. Tengo ya 6 libros sobre estos temas, cada uno con provincias del Piemonte en Argentina, y en febrero sacaré otro, por eso llegué para recolectar información y visitar amigos de la zona», contó el entusiasta vistante.

El escritor también dedicó parte de su material a contar la historia sobre Juan Bautista Vairoletto (un bandido rural muy famoso nacido en Carlos Pellegrini, ídolo de los campesinos pobres de la provincia de Mendoza en las décadas del 20 y 30 porque repartía sus botines entre ellos), y de hecho, muy pronto se hará una muestra en Pinerolo sobre él.

Fue una amena visita para los integrantes de la Familia Piemontesa, quienes lo recibieron cálidamente junto a su Presidente Horacio Adagio, en su local de la Ferroestación de Carlos Pellegrini, y charlaron por un buen rato.

No se puede copiar!