el diario de Carlos Pellegrini

JAZMÍN BERTELLO SE AFIANZA EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL VOLEIBOL NACIONAL

La joven pellegrinense ya lleva 4 años en Buenos Aires y se encuentra en un momento de pleno crecimiento. Este fin de semana debutó en la Liga Argentina Femenina de Vóley. Sus comienzos, sus objetivos y su adaptación en la gran ciudad.

 

Jazmín tiene apenas 17 años pero desde hace años ya demuestra todo su talento en lo que tanto ama, el Vóley. De muy pequeña tomó la decisión (junto a sus padres) de encaminarse a uno de los clubes más grandes de la Argentina: «En enero de 2022 habíamos visto que Boca realizaba pruebas en distintas categorías. Dado que mi hermano Franco ya vivía desde el 2021 en Buenos Aires, decidimos venir. Fue todo de una semana para la otra. Mi idea no era quedarme, sino hacer la experiencia«, comienza expresando Jazmín con expresiones muy claras y seguras para una adolescente de su edad.

 

 

Apenas realizó los primeros entrenamientos, los especialistas del club de la Ribera notaron su talento que ya había demostrado en su Carlos Pellegrini natal: «Cuando hice los entrenamientos de la prueba, me dijeron que me querían incorporar al plantel. Hasta ahí ellos no sabían que yo era de Santa Fe. Hablaron con mis padres y me vine todo el mes de febrero de 2022 a probar no solamente los entrenamientos sino a adaptarme en Buenos Aires, vivir con mi hermano, ir y venir al club caminando sola», nos cuenta desde la Capital del país y recuerda de sus primeros días allí: «Me gustó la experiencia y decidí quedarme. Ahí tuvimos que salir a buscar una escuela para mi porque yo ese año recién comenzaba la secundaria. Por suerte encontramos una a 2 cuadras y los profesores y directivos entendieron toda mi situación, ya que ya habían cerrados los cupos en esa época del año. Empecé en el equipo sub-14 teniendo 13 años ya que los había cumplido en diciembre».

 

EL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR: «FUNDAMENTAL»

«Desde mis primeros días allá, el acompañamiento de mi familia fue fundamental. Me empecé a hacer algunas amigas del equipo de Vóley pero vivíamos todas lejos así que al único que tenía cerca era a mi hermano. En la escuela también me hice otras amigas. Me ayudó mucho también que todos los días hablábamos con mis papás o cuando podían venían a visitarme, estuvieron presentes en todos momentos«, expresa Jazmín.

 

UN DIA EN LA GRAN CIUDAD

Naturalmente, para una adolescente que llega del interior del país, no es fácil la adaptación pero Jaz lo logró rápidamente. Ante la consulta de cómo es un dia suyo en Buenos Aires, contó: «Voy a la escuela a la mañana, salgo de ahí y paso por la pensión del club que queda al lado de donde entrenamos, retiro la comida, vuelvo a mi casa, almuerzo, me armo la mochila y me voy a entrenar. Después de entrenar voy a Kinesio y otras actividades que puedo tener, hago algunos mandados. A la noche vuelvo a club a buscar la cena que nos dan en la pensión» y agregó que «hay otros dias que entreno por la mañana y ahí no voy a la escuela. El año pasado era los jueves y en el almuerzo compartíamos un rato con las chicas de Vóley y a la tarde tenía libre».

OBJETIVOS EN GRANDE

«Mis objetivos son ser titular en el equipo de Primera y poder afianzarme. Estoy encaminada. Desde el año pasado entreno con ellas y juego. Este fin de semana arrancamos la Liga y yo estoy dentro del plantel. Quiero ser titular y un dia ser una de las referentes del equipo», cerró la destacada deportista de nuestro pueblo.

 

Jazmín Bertello juega como Punta receptora en la Primera División de Boca Juniors y es la más joven del plantel con 17 años recién cumplidos. Este último fin de semana debutó junto a su equipo (donde también juega Nadia Castagno oriunda de El Trébol) en la Liga Argentina Femenina de Vóley (máxima categoría a nivel nacional). Fue triunfo como visitante por 3 a 0 frente a Bahiense del Norte en el mismísimo estadio «Manu Ginóbili», exactamente en el mismo gimnasio donde hizo sus primeros pasos el destacado basquetbolista. Además ingresó al saque en reemplazo de Mariángeles Cossar, la voleibolista más ganadora en la historia de Boca Juniors. Un presente extraordinario y con un futuro más que prometedor.