el diario de Carlos Pellegrini

JUEGOS OLÍMPICOS: ELINA RODRIGUEZ Y LAS PANTERAS YA INSTALADAS EN TOKIO

Nuestras Panteras, la Selección Argentina de Voley que integra la pellegrinense Elina Rodríguez, ya están en Tokio, precisamente en la Villa Olímpica, a la espera de la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo viernes, y de su debut, el sábado por la noche ante Estados Unidos.
Las dirigidas por Hernán Ferraro partieron el 5 de julio rumbo a Croacia, donde realizaron su gira preparatoria ante la Selección local. Luego de cuatro amistosos con tres victorias nacionales, el equipo se trasladó a Sakai y allí trabajó los últimos días antes de emprender viaje a Tokio vía terrestre.

La Selección Argentina participará por segunda vez de la máxima cita del deporte y será parte del Grupo B junto a Estados Unidos, el Comité Olímpico Ruso, Italia, Turquía y China.
El próximo sábado a las 23 horas, la Selección Argentina de vóleibol femenino debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Estados Unidos, medallista en los últimos tres JJ.OO. y actual tricampeón de la Volleyball Nations League, el evento anual más importante de la disciplina. “El equipo está muy bien y va a dar el máximo en cada partido”, aseguró el DT Hernán Ferraro.
FIXTURE JUEGOS OLÍMPICOS
24/7 – 11 pm Argentina vs Estados Unidos
26/7 – 9 pm Argentina vs Rusia
28/7 –  9 pm Argentina vs Italia
31/7 – 2:20 am Argentina vs Turquía
2/8 – 4:25 am Argentina vs China