el diario de Carlos Pellegrini

LA AMERICANA ESTÁ EN EL AIRE

Desde el momento en que se informó que los protocolos para el regreso a los entrenamientos del Básquet estaba aprobado, esta gran noticia causó satisfacción y  entusiasmo para los dos clubes Pellegrinenses. De este modo, por medio de sus directores deportivos, los profesores a cargo  reorganizaron las prácticas que se habían suspendido con el comienzo de la cuarentena.
Maxi Albera es uno de los profesores a cargo del Club Americano. Y en la charla que mantuvo con PORTAL PELLEGRINENSE demostró las sensaciones que causó la novedad: “Nos sorprendió cuando nos avisó Bruno Friscione  (Coordinador de Deportes del club) después de la reunión que tuvo con la Comuna y directivos del club. Al ser un deporte grupal y en un espacio cerrado pensamos que era más complicada la situación a comparación de otros deportes”, manifestó.

A su vez, continuó detallando sobre el protocolo general ya conocido: “Las medidas que tomamos son las generales que se toman para todos. No hay reuniones previas antes y después de los entrenamientos. Desinfectamos todos los elementos utilizados. Y también cada jugador deja sus pertenencias en una silla individual. Son trabajos individuales con algo de técnica y haciendo hincapié en lo físico. Trabajos en conjunto con Daniel Mensa que es el técnico de primera división y categorías mayores. La parte física está a cargo César Midú. Las prácticas duran entre 45 minutos y  1 hora”.

En respuesta a la adaptación del grupo y los trabajos realizados anteriormente, subrayó: “A veces cuesta trabajar manteniendo las distancias acordes a los protocolos pero fue algo muy positivo volver a dedicarle el tiempo a lo que uno ama. Durante la cuarentena, estuvimos realizando ejercicios técnicos individuales”.

 

LAS PRÁCTICAS ROJINEGRAS
San Martín también comenzó con los trabajos individuales para los basquetbolistas. En este caso, JuanGa Cravero tomó la palabra y nos brindó detalles: “Como grupo recibimos la noticia con muchísima alegría, extrañábamos entrenar, compartir y vernos entre compañeros/amigos. Algo que parecía normal, entrenar y jugar, de golpe se cortó y encima a la puerta del inicio del torneo. Así que ahora, disfrutando y con la incertidumbre de no saber muy bien que puede pasar”.
Cravero, de enorme experiencia en categorías superiores como jugador, también habló de las actividades previas a este comienzo: “En estos meses, estuvimos realizando distintas actividades. Desde el club se pasó por medio de Instagram distintas rutinas físicas y personalmente les envié a los chicos al principio algunos videos para que practiquen y me respondan. Con los más grandes hicimos clases virtuales por “Zoom” durante algunas semanas, hasta que retomamos con los entrenamientos”, destacó.

Por último, consultamos a ambos profesores sobre la posibilidad de competencia este año. Si bien no se pierde la ilusión, es sabido la complejidad de realizarla: “Primero fui más optimista con la vuelta a la competencia pero creo que está bastante difícil. Primera está más complicado. Los torneos federales están casi descartados, el tema refuerzos es muy complicado para los que son de otras provincias. Ojalá que  se puedan hacer mini torneos”, advirtió Albera.
Cravero también dejó su opinión: “Personalmente creo que este año va a ser difícil que se compita, aunque tengo la esperanza y la ilusión que se pueda realizar algún torneo de verano o algo similar. Es muy difícil predecir algo, más con los avances y retrocesos de fase que se están viviendo”.
AMERICANO entrena lunes, miércoles y viernes.  U-17 de 18 30 a  19 30 h. Grupos divididos. En Primera, de 19:45 a 20:45 donde es un grupo de 12 jugadores locales y facilita que el equipo esté completo.
SAN MARTÍN actualmente cuenta con 10 jugadores en primera, 10 jugadores en U17/9, 8 jugadores en U15 y 4 en mayores de 12. Entrenan lunes, miércoles y viernes de 18:15 a 19 h U13, de 19 a 20 h U15 y de 20 a 21 h, los U17/9. Primera entrena martes y jueves de 19:30 a 20:30 h.
Don`t copy text!